Este será el día… Reseña Final: RWBY

Este será el día… Reseña Final: RWBY

¿Tienes poco tiempo para ver anime? ¿Te gusta la acción, la fantasía, lo sobrenatural y la comedia? Pues bien existe una muy buena serie que seguro que te encantará por su animación 3D fluida, su buena selección de actores de voz, su trama y  su excelente música. Con ustedes RWBY.

 RWBY-anime-2013-01

RWBY es una serie de animación 3D producida por “Rooster Teeth Production LLC”, estudio conocido por su  éxito de Red vs. Blue. Fue estrenada en Julio 18, 2013 a través de un stream simultaneo en el sitio web oficial y la página de Crunchyroll. Con una semana de retraso se presentó en Youtube. La serie consta, hasta ahora, de una temporada de 16 capítulos, donde el capítulo más largo tiene una duración de aproximadamente 15 minutos, mientras que el más corto oscila entre los 4 y 5 minutos. Pero bueno, ¿Qué es lo que nos tiene que ofrecer esta peculiar serie? Como diría el buen Jack, vámonos por partes.

La trama

La trama se desenvuelve en el mundo de Remnant, lugar donde los humanos conviven con fuerzas sobrenaturales, creaturas oscuras y faunos (parte humanos, parte animales); lugar donde la magia es posible gracias al “DUST”, un elemento misterioso que permite a los seres humanos emplear armas y habilidades mágicas. Elemento que, pudo darles la posibilidad de lucha a los seres humanos contra las  criaturas de “Grimm”.

RWBY-anime-2013-02Los seres humanos son preparados en la academia Beacon en la ciudad de Vale. Aquí son entrenados para convertirse en “Cazadores (Huntresses o Huntsmen)”.

Todo comienza con la aparición de nuestra protagonista… Ruby.

Ruby Rose es una chica que se encuentra en una tienda de dust cuando un grupo de malosos liderados por Roman Torchwick (el chico malo de sombrero de los 20’s) irrumpen a robar en la tienda; Ruby se deshace de los maleantes que acompañan a Roman  y presta batalla contra éste pero Roman logra huir por el tejado hacia una aeronave desde la cual, una hechicera misteriosa ataca a Ruby aunque justo a tiempo, una mujer rubia, quien después se presenta como una  Cazadora llamada Glynda Goodwitch, logra proteger a Ruby, a quien invita a formar parte de la academia Beacon al notar su gran potencial.

Es en esta Academia, donde también ingresa su hermana mayor, donde se formará y conocerá a los demás personajes que también buscan convertirse en “Hunters” para ayudar a proteger a la humanidad, o al menos, eso creen.

Poco a poco se nos van presentando todos los personajes de esta serie, la explosiva Yang, hermana de Ruby; la “elegante” e inteligente Weiss, la silenciosa Blake, el joven Jaune, la poderosa Pyrrha, la hiperactiva Nora y el callado Lie Ren. Este grupo de amigos principalmente formará a los protagonistas de estar serie, aunque sin duda nuestro personaje principal es Ruby, la joven chica promesa con mucho potencial para ser una gran Cazadora.

RWBY-anime-2013-03

Personalmente me ha gustado la trama porque tiene lo justo necesario, no es que sea sencilla, sino que nos mantiene atados a ella sin realmente rebuscarse mucho. Poco a poco se complica un poco pero no llega a problemas existencialistas o trasfondos realmente oscuros sino que se mantienen al margen para que disfrutes la serie en conjunto. Va “in crescendo” diría la expresión sin que, por ahora, se le salga de las manos a la producción.

La idea, los detalles y la ambientación

Ciertamente ver la animación 3D es algo que a mucha gente saca de onda e inclusive podrían pintarlo de baja calidad pero, recordemos el tipo de estudio que es y después la fluidez de esa animación y realmente veremos la verdadera calidad de la serie. Los detalles de un mundo moderno con toques victorianos realmente le dan un toque genial a la serie, eso sin dejar de paso todos los detalles o referencias mitológicas que tienen hasta los nombres de los personajes.  Y, hablando de detalles hay algo que no podemos dejar de resaltarle a esta serie: las armas.

RWBY-anime-2013-04

¡Pero qué geniales diseños de armas! Empezando por la Guadaña-Rifle-francotirador que tiene Ruby la cual desde el primer episodio nos dejará cautivados. Los diseños de armas clásicas llevadas a un estilo futurista de verdad hacen su trabajo, situarte en un mundo de fantasía. Sin lugar a dudas mi favorita de todas las que salen es el bo-nunchaku-pistolas, una arma de la que no puedo hablarles mucho para no darles spoilers pero que, sin duda, ustedes querrían dentro de su arsenal de entrenamiento.

Los diseños de los personajes son atractivos, cumplen con los requisitos mínimos y, los estilos de los villanos, la verdad quedan bastante ad hoc. No creo que el diseño ni la idea misma sean un factor para descartar la serie sino que todo lo contrario.

La música

Todo el soundtrack de RWBY es una chulada de música. El OP, cantado por Casey Lee Williams, es una canción con una letra que hace referencia a la serie en sí y que además tiene un “punch” que realmente muchas series desearían tener. Ni que hablar del tema de “Wings” o “From Shadows” interpretados también por la misma cantante y donde también canta Sandy Casey. Si, lo sé, son nombres desconocidos pero una vez que los escuchen no podrán olvidar esos nombres.

RWBY-anime-2013-05

Y ya para terminar…

La verdad es que el único inconveniente que podría llegar a encontrar a esta serie es que su idioma original es el inglés. Yo sé que muchos de ustedes están peleados con este idioma pero, es el idioma global chavos, no hay de otra así que a pesar de estar con subs disponibles al español, agudicen su oído para que mejoren su nivel de inglés.

Es una serie entretenida, que se pueden inclusive chutar en una sola “sentada” sin ningún problema o que, como mencione antes, por falta de tiempo libre pueden ver en sus pequeños ratos de ocio o transportación.

Este bardo le pone una calificación de 4/5 estrellas en la categoría de series cortas, esto porque realmente hay partes que se ve que no se les ocurrió bien que tanto abarcar y uno o dos capítulos por ahí podrían haberse convertido en uno solo pero bueno, animar una serie no es cosa de un ratito. Buena animación (en su tipo), buenas secuencias de pelea, acción, comedia, buen diseño de personajes y excelente música. Eso es lo que puede resumir RWBY fácilmente.

Véanla y no dejen de comentar, ¿Qué les pareció?, ¿Cuál es su personaje favorito?, ¿Cuál fue su arma favorita?

Nos leemos en la próxima reseña, ¡Hasta la próxima!

Compartir
  • Gon Freecss

    Pues yo no le veo el inconveniente de que este en inglés y no me parece nada malo el doblaje :)

  • Shadow Blood 56

    Recuerdo bien mi primera impresión en un AMV de YouTube, ‘espectacular pero le falta calidad’, se lo mostré a un amigo (por las batallas y la música más que por la serie en si) y le pico la curiosidad (aunque lo que dijo de las batallas y la animación en general fue, literalmente ‘una mierda’) y, recuerdo bien la última vez que nos vimos XD
    -Oye, pero que guapo nombre, ¿eh?, Ruby Rose- dijo de la nada. Con anterioridad me había expresado su gusto por la serie, pero fue en ese momento en el que entendí que lo había traumado yo a él con una buena serie y no al revés… soy aspirante a escritor y, entre algunas actividades de mi día a día, desarrollo historias de este tipo, siempre que mi amigo viene de visita a mi casa jugamos cuál niño pequeño grita en nuestro interior y, a nuestros escasos casi 18 años, nos ponemos a jugar con palos mientras que en nuestra imaginación corren escenarios apocalípticos y batallas sin igual, es un gran honor vivir para ver esta serie, una proyección de nuestra imaginación y, ¿para que negarlo? una culminación de nuestros más… ¿infantiles…? deseos:3
    Sin duda las apariencias engañan y esta serie no es la excepción, pues lo que a simple vista parecía uno de tantos vídeos más de YouTube termino siendo sólo un aperitivo a lo que sería, no la mejor, pero si una de las más entretenidas y animadas fuentes de inspiración para este pequeño juguetón escritor, gracias por leer n.n/