Evangelion y One Piece nominadas al Premio de la Academia Japonesa

Evangelion y One Piece nominadas al Premio de la Academia Japonesa

Los Premios de la Academia Japonesa para la excelencia en el cine han anunciado a los nominados para la entrega número 36 de los galardones. Aquí revisamos a las 5 películas nominadas para la categoría de Animación.

Las películas nominadas para el importante premio son:

 

One Piece Film Z

one-piece-film-z-download

 

Friends: Mononoke Shima no Naki

Friends Mononoke Shima no Naki

Momo e no Tegami

Momo e no tegami

Ookami Kodomo no Ame to Yuki

Wolf Children

 Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Evangelion 3.0

 

Además de estas películas anime (con excepción de Friends) existen otras nominaciones relacionadas con el mundo del anime/manga. Por ejemplo, el actor Hiroshi Abe fue nominado dentro de la categoría de Mejor Actor por su papel en el live-action del manga Thermae Romae de Mari Yamazaki; Erika Sawajiri y Shinobu Terajima fueron elegidas para las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto por sus actuaciones en el live-action del manga Helter Skelter. Emi Takei, quien fuera Kaoru Kamiya en el live-action de Rurouni Kenshin también obtuvo nominación para Mejor Nuevo Actor.

Estos Premios son lo equivalente a los Premios de la Academia de Estados Unidos, por lo que representan un gran mérito para sus ganadores. En la categoría de Animación el año pasado la película anime Kokuriko-Zaka Kara (From Up On Poppy Hill) de Goro Miyazaki y Studio Ghibli obtuvo el reconocimiento. Otras cintas ganadoras han sido: Toki o Kakeru Shoujo, Summer Wars, Ponyo yKarigurashi no Arrietty.

¿Qué opinas de los nominados este año? ¿Qué película crees que resulte ganadora?

Fuente: Cinema Today

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • http://twitter.com/TheRumbleRick Ricardo Guerrero

    Ver One Piece Film Z en dicha lista es como ver a The Expendables nominada como mejor película en los premios Oscar, espero que el premio se lo lleve Evangelion 3.0 en serio si se lo merece.

  • http://twitter.com/SigmaSX Tonatiúh Carbajal

    Se nota que la Academia japonesa quiere mucho a Madhouse y Studio Ghibli. Mamoru Hosoda está en una racha de buena aceptación por la crítica. Todavía no he visto su última película, pero me emociona bastante. Cuando salga en bluray la voy a comprar.

  • http://www.facebook.com/manuelantonio.ramirezponce Manuel Antonio Ramirez Ponce

    que película se lo llevara, de igual manera las voy a ver todas para también poder dar opinión

  • http://twitter.com/JesusVega88 JesusVega88

    Como da coraje que en cambio en los Oscar ignoren a peliculas anime yo les aseguro que cualquiera de estas le ganan a las nominadas en USA mas alla de gustos