Expelled from Paradise y Hiromasa Yonebashi se coronan en los Japan Movie Critics Awards

Expelled from Paradise y Hiromasa Yonebashi se coronan en los Japan Movie Critics Awards

Estos premios son de los más prestigiosos en la industria cinematográfica, buenos resultados para la industria de la animación.

La lista de los ganadores de la edición 24 de los Japan Movie Critics Awards fue publicada durante el fin de semana y hubo grandes resultados para la industria del anime.

Por un lado la producción de Toei y Seiji Mizushima, Expelled from Paradise, se llevó el premio a mejor animación del año. Recordemos que estos premios se otorgan a lo mejor del 2014.

Hiromasa Yonebashi se llevó el premio a mejor director de una animación por su trabajo en Marnie was There, mientras que los productores Michiko Umezawa (Origin – Spirits of the Past-) y Shuji Abe (Proffesor Layton and the Eternal Diva) fueron galardonados por su trayectoria ene l mundo de la animación.

marnie was there

Otra gran sorpresa durante esta edición de los premios fue que por primera vez hubo una categoría para la mejor actuación de voz, ganado por Kouichi Yamadera y un premio especial otorgado a la película Giovanni’s Island por demostrar la verdadera esencia de la animación hecha a mano o dibujada.

giovannis island

En estos premios han sido galardonados diversas películas y personajes populares como Hideki Anno (Evangelion), el compositor Joe Hisashi (Studio Ghibli), Detective Conan, The Tales of Princess Kaguya, Wolf Children, entre muchas otras.

Fuente: animeanime.biz

Vía: ANN

Compartir