Expo Dual City Agosto 2012

Expo Dual City Agosto 2012

De Puebla de los Ángeles, para el mundo. Entra en la nota y conoce como es un día en la Expo Dual City.

¡Hey!

Antes que nada quiero agradecerla oportunidad de seguir escribiendo en una página tan importante como anime.mx, después de un rato ausente estoy muy contento de estar de vuelta.

En esta ocasión les compartiré que el domingo 5 de Agosto asistí a una expo que se realiza en la ciudad de Puebla llamada Dual City.

Algo que me llemó mucho la atención es la periodicidad con que se realiza esta expo ya que se repite cada mes, lo cual a mi parecer, prácticamente la vuelve permanente.

La asistencia puedo calcular fue de alrededor unas 500 – 700 personas. Dentro del programa hubo algunas coreografías de K Pop, concurso de cosplay y una dinámica de subastas. También tuvieron lugar torneos de Gears of War 3 y de Dragonball Ultimate Tenkaichi en una zona que se destinó para videojuegos.

Lo bueno:

* El nuevo lugar me pareció adecuado y con buen espacio, siendo que incluso tiene una especie de segundo piso y zona preparada para venta de comida. Buen espacio, instalaciones e iluminación.

* Variedad en los expositores. Había desde figuras Hot Toys hasta calcomanías, zona de videojuegos y una escuela de modelismo.

* Dinámicas con los asistentes como las subastas y la conducción del evento, en la cual se interactuaba con la gente y se trataba de meantener el interés en las actividades.

* Las cosplayers de Sailor Moon *0*

* ¡¡Un tipo leía cartas Clow para decirte el futuro!!

* Precio de los productos. Es común que los vendedores se excedan con el precio de los productos, pero en esta ocasión  la mayor parte mantenía cifras razonables.

Lo malo:

* A pesar de que había de todo un poco, la variedad de productos de un mismo tipo estaba muy limitada.

* El factor Jack Sparrow/Luffy se hizo presente como es costumbre abarcando gran parte del evento, tema que ya es por todos conocido.

* Tal vez por el cambio de ubicación no tuvo tanta afluencia de gente, aún así fue un buen volumen de personas.

* Se supone que el tema era “misterio” pero no vi nada que hiciera alusión a ello.

* El costo de entrada. Me pareció excesivo el costo de $40 para el tamaño del evento, lo cual estoy seguro que afectó la asistencia.

En resumen y en mi humilde opinión, me parece un evento rescatable y que puede llegar a crecer mucho, ya cuenta con cierta identidad en Puebla por lo que es cuestión de explotarlo, meter actividades novedosas y más expositores.

Siguiente parada: Ciclo de Proyecciones y Expo Zangetsu en Orizaba, Veracruz.

¡Me voy!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto