Fans Japoneses opinan acerca de las adaptaciones Live-Action

Fans Japoneses opinan acerca de las adaptaciones Live-Action

A lo largo de los años las adaptaciones de animes o mangas populares a live-action han sido tema de discusión entre los fans alrededor del mundo, esta vez nuestros amigos japoneses contestaron una encuesta muy particular.

El sitio conocido como Ameba hizo una encuesta a 200 hombres japoneses y 20 años de edad en promedio acerca de que anime o manga de la era dorada del shonen fue más difícil de adaptarse en live-action.

Uno de los motivos para hacer esta pregunta es el anuncio que se realizó acerca del live-action de Jigoku Sensei Nube, uno de los integrantes de ésta generación dorada del shonen.

Los resultados quedaron así:

  1. Dragon Ball(19.5%)
  2. Kinnikuman(19.0%)
  3. Fist of the North Star(9.0%)
  4. Captain Tsubasa(8.5%)
  5. JoJo’s Bizarre Adventure(7.0%)
  6. Yū Yū Hakusho(7.0%)
  7. Slam Dunk(5.0%)
  8. Saint Seiya(2.5%)
  9. Jungle no Ouja Tāchan(Jungle King Taa-chan) (2.0%)
  10. Magical Taruruuto-kun(2.0%)
  11. Highschool! Kimengumi(2.0%)

Seguramente muchos pensaron en esto

dragon-ball-coreano

O esto

dragonballevolution_hero_vf1

Afortunadamente no todo es tan malo, la adaptación de Rurouni Kenshin recibió muy buenas críticas.

Es un hecho que adaptar historias tan fantásticas en este formato no es nada sencillo y muchas han caído en ese abismo de la mala calidad y hasta de alterar las historias originales de forma horrible, por ahora ya veremos como le va al buen Nube en su adaptación.

Fuente: Yaraon

Vía: ANN

Compartir
  • Enishi

    para mi los mas dificiles de adaptar serian JoJo, Saint Seiya y One Piece

  • Martin Solskjaer

    Pues puede que la adaptación de Kenshin sea más digerible porque esta basado en el arte de la espada, que ya tiene un antecedente cultural conocido, interesante, vistoso y pues los efectos le dan ese plus que le gusta a la gente ; a diferencia, por ejemplo, a un live action de one piece Que las peleas lejos de ser solo golpes utilizan poderes de lo más extraño o hasta para algunos ridículos, que para el asiduo lector del manga o seguidor del anime no resultará del todo extraño pero para los demás sería muy difícil digerir.