Final Fantasy Type-0 HD llegará muy pronto!

Final Fantasy Type-0 HD llegará muy pronto!

Toda la experiencia que muchos disfrutaron en el PSP hace ya unos años, da el salto a la nueva generación de consolas.

Imagen de previsualización de YouTube

Final Fantasy Type-0 HD llegará a las consolas de nueva generación con gráficos renovados, nuevas dificultades y un modo de juego lleno de acción con la esencia clásica RPG que caracteriza a la franquicia.

Inicialmente conocido como Final Fantasy XIII Agito y dirigido por el mismísimo Hajime Tabata, director de algunos de los spinoffs más importantes de la franquicia como Crisis Core FF VII o Before Crisis FF VII, este proyecto nació con la finalidad de cubrir y acercar a los jugadores a los mitos e historias hablados en juegos como Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV, esto se conoce de mejor forma como “Fabula Nova Crystallis”, además claro de introducirlos en el mundo de los RPG y juegos de acción. Si son muy clavados con todo lo que ocurre dentro del universo de Final Fantasy, Type-0 es la opción perfecta.

La historia gira alrededor de un grupo de estudiantes conocidos como la clase cero, un buen día la tierra de Rubrum es atacada por el imperio Militesi, obviamente con la intención de tomar el control del cristal que se encuentra en este territorio. La clase cero deberá de entrar en combate y poco a poco descubrir los misterios que envuelven a estos cristales, conspiraciones detrás de la guerra y claro, sobrevivir. Seguramente muchos conocen el fundamento y leyendas de los cristales mágicos dentro del universo de Final Fantasy, en esta ocasión la intención es entregar una historia mucho más madura y oscura, no podemos imaginarnos todo el drama e intriga que veremos dentro de este juego. Cada elemento de la clase cero tiene una personalidad diferente y seguramente se identificaran con uno que otros y al mismo tiempo odiaran a algunos, desde el chico cool hasta otro que será más serio y pensativo.

final fantasy type 0 hd characters

Gráficamente es impresionante, obvio que dar el salto importante de una consola portátil como el PSP al PS4 o el Xbox One le dio muchísimas herramientas a los desarrolladores para trabajar, nuevas paletas de colores mucho más variadas y con mayor escala tonal, mejoras al sistema de iluminación y sombras, elementos que siempre han sido representativos de la calidad de una compañía como Square Enix.

Uno de los features que encontraran en esta edición HD es que el multiplayer ya no existe, todo esto con el fin de mejorar la experiencia de juego, no se pongan tristes ya que todos esos poderes e ítems especiales que algunos disfrutaron allá por el 2005 estarán incluidos dentro del juego, además de que contará con DLC con nuevo contenido y trajes especiales para los protagonistas del juego.

En cuanto a las peleas nos toparemos con algo muy parecido a Crisis Core o si quieren aterrizarlo a algo más conocido podemos pensar en otro juego de la marca como Kingdom Hearts, Type-0 en su caso nos hará afrontar batallas en triadas donde podremos intercambiar entre los distintos personajes que hayamos escogido para nuestra party, todo esto para encontrar el estilo y combinación perfecta que se acomode a nuestra forma de jugar. La acción estará siempre presente y podremos hacer combinaciones impresionantes y sobre todo poderosas, uno de los puntos fuertes dentro del juego es la diversidad de ataques y poderes especiales por lo que cada combate será técnicamente y visualmente impresionante. No olvidemos que subir de nivel nos dará muchos beneficios y cosas mucho mejores para nuestros personajes.

Final-Fantasy-Type-0-combat

Final Fantasy Type-0 HD se estrenará el próximo 17 de marzo y definitivamente es una opción súper recomendable para los fans de los RPG, de los juegos de acción y claro, de todo el universo que envuelve a esta gran franquicia.

Compartir