Gana Dragon Ball medalla de oro como anime/manga de clase mundial

Gana Dragon Ball medalla de oro como anime/manga de clase mundial

Oricon ha lanzado los resultados de una masiva encuesta para definir los 10 manga/anime de clase mundial. Dragon Ball gana medalla de oro ¿quiénes son los demás?

En el marco de las Olimpiadas 2012, en donde los rankings y las posiciones son tan importantes para las competencias, convendría imaginar si pudiéramos hacer una lista con los mejores manga/anime que, como en los juegos olímpicos, se distinguen frente a todo el mundo.

Oricon, conocidos por monitorear y lanzar reportes relacionados con la industria del entretenimiento, ha lanzado los resultados de una encuesta realizada en Japón para definir cuáles eran los manga/anime más importantes y de “clase mundial”. Dragon Ball, primera parte de la reconocida historia de Akira Toriyama se ha colocado en el primer puesto logrando así una imaginaria medalla de oro.

Dragon Ball 01

Oricon mencionó que la importancia de Dragon Ball es verdaderamente mundial. Su manga llegando a distribuir hasta 6,530,000 copias en lo que marcó el inicio de la “Edad de Oro” de Shonen Jump.

One Piece 01

El segundo lugar, con medalla de plata, se lo ha llevado One Piece; Oricon destacó que a nivel mundial los temas de “amistad”, “esfuerzo” y “victoria” son los que más se le han asociado a esta historia que continúa publicándose.

Doraemon 01

El público global colocó a Doraemon en el tercer puesto, dándole una simbólica medalla de bronce. Los encuestados recordaron que son prácticamente 3 generaciones las que han visto esta historia, que apareciera a finales de los 60’s. Se destacó también como una historia que puede ser vista con familiaridad entre padres e hijos.

¿Quiénes forman el resto de este ranking? A continuación te los presentamos:

4. Naruto

5. Pokemon

6. Neon Genesis Evangelion

7. Captain Tsubasa

8. Mobile Suit Gundam

9. Akira

10. (empate) Astro Boy

10. (empate) Slam Dunk

Cabe señalar lo siguiente, la encuesta se realizó vía internet con fanáticos del anime/manga, así como de público general no necesariamente documentado sobre toda la producción que genera esta industria en la actualidad. Dicha la aclaración, ¿qué te parece este ranking? ¿merece Dragon Ball la medalla de oro?

Fuente: Crunchyroll

Vía: Oricon Style

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • http://twitter.com/Gaiushell Caesar hellsing

    Bola de dragón con el oro XD

  • http://www.facebook.com/mjla21 Portgas SonDaniel

    estoy de acuerdo con esa lista y tambien por el segundo lugar xD

  • LadyGira

    *O* Genial, Dragon Ball y One Piece en los primeros puestos ¡Eso me gusta!

  • Maverik226

    Dragon Ball FTW!!

  • Héctor Silva

    ¿Y saint seiya?

  • http://twitter.com/yashingo_x yashingo_x

    Dragon Ball y One Piece… totalmente de acuerdo

  • Ragnarok

    Todo bien, menos Gundam en la lista. Solo diré eso.