Gerardo Reyero, la voz detrás del villano

Gerardo Reyero, la voz detrás del villano

¿Crees como yo que la voz de un personaje es sumamente importante? ¿Crees como yo que su personalidad es doblemente realzada al escuchar la voz de tu personaje favorito?

Pues si crees como yo que es una arma sumamente importante en el anime, te invito a conocer a Gerardo Reyero, uno de los actores con mayor carrera en el mundo del doblaje en México.

Gerardo Reyero es un actor de doblaje nacido en puebla, inició su carrera de doblaje en 1989 sin saber, hasta ese año, que existiera el doblaje.

Fue durante un curso de doblaje en su escuela de actuación que este artista descubrió el medio y su talento en este arte, pues después de una clase uno de sus profesores lo eligió para un trabajo: una de las voces de los Snorkels.

Desde esa fecha su carrera despuntó, teniendo participaciones sobre todo en películas como hombres de la máscara de hierro, Star Wars 4,5 y 6, Hellboy, Piratas del Caribe, La Momia, X-men: los orígenes y Superman 4 sólo por mencionar algunas, pero también en el mundo del animé:

  • Freezer en Dragon Ball Z
  • Darien/Tuxedo en Sailor moon
  • Asterio de canes en Caballeros del Zodiaco
  • Vincent Volaju en la película de Cowboy Bebop
  • Gai sensei de Naruto
  • Ukitake de Bleach
  • Entre otros.

Con 22 años de carrera en el mundo del doblaje el número de personajes de películas y animes en los que a participado es inmensa, predominando en personajes masculinos serios o villanos.

Según palabras de este actor de doblaje esta área trae fama y desconocimiento, pues la gente conoce tu voz, pero no tu cara, por lo cual puedes caminar libremente por la calle, brinda la posibilidad de múltiples personajes en poco tiempo y sobre todo expresarse al máximo, en su caso personal Capitanazo de la casa de los dibujos le ha permitido decir muchas cosas que no podría comentar normalmente, esto al ser un personaje tonto, pervertido y divertido.

Como ven la historia de este actor nos muestra su amor por este arte, te dejo el video de una de sus entrevistas donde habla de algunos de sus personajes, pero dime  ¿Lo recuerdas de alguna otra película o anime?

Imagen de previsualización de YouTube

 

Fuentes: Wikia, Wikipedia, Debate

Compartir
  • Caesarhell

    Otro grande de los actores de doblaje. Lastima que sigan siendo ellos nada mas, porque ya se ha estado perdiendo esta tradicion y pareciera que esta destinada a morir y al final simplemente dejarnos con doblajeros.

  • http://twitter.com/JesusVega88 JesusVega88

    Que gran aporte de Anime Mx
    Sin duda que gran trabajo como Freezer
    Y Fuera de anime lo hizo bien como Capitanazo en la casa de los dibujos

  • http://www.facebook.com/richie.fca Ricardo Garcia Escareño

    Es una verdadera lástima que teniendo a los mejores actores de doblaje en el mundo, las compañías se interesen cada vez menos en utilizar sus servicios, es tembién una lástima que en México sean tan mal pagados y desaprovechados, y se busque cada vez más el recurso en américa del sur, específicamente doblaje chileno que sin demeritarlo no le llega a los niveles del doblaje mexicano, toda mi admiración a estos grandes señores de la voz y una pena su situación en nuestro país