Get Backers

 

Se hacen llamar Get Backers, y se encargan de recuperar cualquier cosa que el cliente pida: personas, objetos importantes y hasta recuerdos. Son un dúo que siempre está buscando un trabajo para poder pagar sus deudas, pero en ocasiones llegarán a hacer cualquier trabajo aunque la paga sea mínima, ya que tienen muy mala suerte con el dinero.
Ginji Amano y Ban Midou a pesar de parecer muchachos comunes y corrientes, cargan con un pasado violento que desean olvidar, y poseen habilidades físicas super-humanas, gracias  a las cuales pueden cumplir las misiones que les encargan, pese a que tienen mala suerte con el dinero y se la pasen comiendo gratis en el restaurante Honky Tonks, lugar donde recibirán a los clientes que quieran contratarlos.
En su camino se toparán con viejos aliados de su pasado  y terribles enemigos que se encargarán de interponerse en su camino sin embargo siempre terminarán su trabajo sin importar las circunstancias en las que estén.
El anime fue dirigido por Kazuhiro Furuhashashi y Keitaro Motonaga, realizado por Studio DEEN. Estrenada por la cadena de TBS el 5 de octubre de 2002, está dividido en dos temporadas, con un total de 49 episodios y fue finalizado el 20 de septiembre del 2003. Animax, licenció la serie para Latinoamérica, estrenándose en el año 2005 y fue emitida en España por la cadena Buzz.
El anime finalizó muy pronto y de manera diferente al manga, omitiendo la mayoría de las sagas posteriores que salieron en el manga.
El manga fue escrito por Yuya Aoki e ilustrado por Rando Ayamine, Get Backers se publicó desde el año 1999 por la revista Shonen Magazine de la editora Kodansha. Consta con 39 tomos, siendo el último volumen publicado en el 2007. Fue licencaiada en varios países asiáticos y europeos. Ha sido licenciada por Tokyopop para su traducción y distribución por países de habla inglesa.
Esperemos que las cadenas de mangas en México logren licenciar este manga tan interesante, para aquellos fans que todavía desean saber más de la historia y no se conformaron con el anime.

Personajes principales

Ban Mido
Es la B de los Get Backers y uno de los protagonistas principales de la serie. La gente inmediatamente lo juzga mal. A parte de eso, él es un gran tipo con un fuerte sentido del liderazgo y muy talentoso, además en realidad es un chico muy noble y de buenos sentimientos y no se abre con cualquier persona pero cuando lo hace se convierte en la persona más confiable en la faz de la tierra, y con su toque de arrogancia se vuelve en una persona más interesante. Ban es un cuarto alemán y además es el nieto de la “Última Bruja del Siglo XX”. Ban tiene el poder del Jagan (o telepatía) el cual él considera como una desgracia y una virtud: una espada de dos filos, y esto porque su abuela le dijo que lamentablemente había heredado sus ojos malditos, esos hermosos ojos azules consisten en provocar sueños o pesadillas a una persona con sólo mirarla a los ojos. Sólo tiene efecto durante 1 minuto y solo lo puede hacer 3 veces al día, de lo contrario, corre el riesgo de morir. Otro de sus poderes es una fuerza de agarre de 200 kilogramos en su mano derecha.

Ginji Amano         

La G de los Get Backers. Él es el compañero de Ban Midō y una vez fue el atemorizante Raitei, y el líder de una pandilla llamada Los Volts en la Fortaleza Ilimitada. Es conocido como el Emperador Relámpago porque tiene la habilidad de controlar y generar electricidad. Este poder le da varias habilidades únicas como su impresionante poder de regeneración, como también la habilidad de convertirse en un magneto o batería humana. A pesar del oscuro pasado de Ginji, su conducta es muy enérgica, y es un chico amistoso con un fuerte sentido de la justicia. El hace amigos fácilmente, a menudo sin intentarlo, y también es muy confiable y abierto hacia los demás.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=617219399 Rodolfo Peña Butron

    Muy pero muy buena serie 😀

  • http://twitter.com/memoHDCV H. Daniel Cruz

    Yo soy de los que vieron la serie en Animax (cuando aun pasaba anime -_- ) y la verdad me gusto mucho la serie, mas no el final … intente conseguir el manga pero no lo encontre y lo deje de buscar, quiza intente nuevamente buscarlo ahora que ya conozco más sitios donde buscarlo. ^_^

    • LadyGira

      En ingles ya está completo, y bueno creo que lo están traduciendo en submanga y ya llevan bastante.

      • http://twitter.com/memoHDCV H. Daniel Cruz

        Tienes razon, yo lo encontraba con varios fansubs pero no desde el volumen 1 :) … Muchas Gracias!!!

  • Pingback: Promo de anime sci-fi "Date A Live" revelado | Anime MX()

  • melanie

    Genial serie!