Ghibli hace un nuevo corto animado para promover un nuevo plan de energía eléctrica

Ghibli hace un nuevo corto animado para promover un nuevo plan de energía eléctrica

En conjunto con Marubeni Power, Ghibli hizo un pequeño corto basado en el ya clásico Choju Giga.

Choju- Ginbutsu-Giga-Emaki es una serie de pergaminos que datan de los siglos 12 y 13 que básicamente hablaban de la forma de vida que tenía el pueblo japonés y lo representaron con animales, comúnmente se le conocen como Choju Giga.

Con este trasfondo estudio Ghibli animó este comercial para el nuevo plan de energía que propone la compañía Marubeni Power, esto por las nuevas regulaciones que está realizando el gobierno japonés con la industria energética. Pueden verlo a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Katsuya Kondo, director de animación y diseñador de personajes de Kiki’s Delivery Service y Ponyo, fue el encargado de la dirección de este comercial. Toshio Suzuki, productor de estudio Ghibli, ya ha confirmado que se encuentran trabajando en otros dos comerciales.

Como dato cultural, estos pergaminos son bastante populares y considerados tesoros nacionales y de la historia, son representados en los libros de texto para los niños japoneses e incluso se ha debatido sí podrían ser considerados como los primeros mangas.

Fuente: ITMedia

Vía: ANN

Compartir