Ghost in the Shell: Sección 9 SAC

Ghost in the Shell: Sección 9 SAC

¿Quiénes son los miembros de la sección 9? La más conocida de todos ellos es La Mayor Motoko sin embargo hay todo un equipo de hombres especializados en capturar a los criminales. Cada uno de ellos tiene sus propias características y formas de actuar y son soldados capacitados para cumplir cualquier misión.

Como ya saben Ghost in the Shell Arise ya se ha estrenado, como se sabe en esta serie existe un escuadrón especial de seguridad en el que gira la mayoría de la historia. Cada capítulo de la serie es un caso –en las películas siguen a un criminal en específico – en el que este escuadrón tiene que capturar a los criminales que pretenden hackear la mente de las personas para distintos propósitos.

La Sección 9 se estableció como una organización para la búsqueda de criminales y rescate de las víctimas. Oficialmente trabaja como una organización internacional, sin embargo la verdad es que es un equipo que lucha contra el terrorismo y la delincuencia. Son independientes a las acciones del gobierno y los agentes tienen permiso de actuar sin tener que pedir permiso por sus acciones. La mayoría de sus miembros se encuentran entre los mejores agentes para la guerra cibernética y se especializan en casos involucrados con la Internet, la piratería y el terrorismo cibernético pues como sabemos en el universo de Ghost in the Shell –ambientado en el futuro—la tecnología ha avanzado tanto que las personas se han vuelto una fusión con computadoras y por ende pueden ser atacadas por los piratas cibernéticos que les obligarán a hacer cosas en contra de su voluntad.

Las oficinas de la Sección 9 se encuentran en la ciudad de Niihama-shi, en Japón. Las oficinas son de alto secreto y solamente el gobierno japonés sabe sobre ellas y sus empleados. Las instalaciones incluyen un helipuerto en la azotea, un estacionamiento subterráneo, una sala de control, celdas, salas de reuniones y talleres.

Ahora hablemos sobre los principales miembros de esta organización:

Daisuke Arakami (Jefe de Sección)

daisuke-aramaki

Jefe de la Sección 9. Un hombre viejo, sabio y muy estricto con su trabajo. Es muy leal a la Sección 9 y siempre parece dispuesto a arriesgar hasta su propio trabajo con tal de asegurar la sobrevivencia de todos los miembros de la Sección 9.
Es un hombre inteligente y que sabe moverse en la política siendo de gran utilidad sus negociaciones con los primeros ministros y otros políticos de renombre para garantizar la legalidad de la Sección 9 y la seguridad de sus miembros. Como dato curioso entre sus hombres se le conoce como “El viejo mono” por la particular forma en que tiene su cara.

Motoko Kusanagi (Comandante Mayor)

Motoko-Kusanagi

Mejor conocida como La Mayor, es una mujer cyborg y líder del equipo. Es una luchadora cuerpo a cuerpo, altamente calificada y una de las hackers más hábiles y instruidas del mundo. Es una mujer fría y seria en su trabajo. Ella tiene muchas conexiones militares, y es el tipo de persona que sectores del gobierno contratan para asesinar sin dejar rastro por su gran capacidad para infiltrarse en distintos lugares. Es temida y respetada por sus aliados y enemigos. Podría decirse que es la protagonista principal de la historia.

Ishikawa (Inteligencia)

Ishikawa

Es el encargado del sector de Inteligencia y tecnología especializada. Es un maestro en el reconocimiento de la manipulación de datos y es bastante hábil en la piratería en general. Podría decirse que es el hacker del grupo ya que si quieres capturar a piratas cibernéticos necesitas pensar como uno de ellos después de todo. Es un miembro bastante relajado y tranquilo al contrario de los otros miembros del equipo que se concentran en otro tipo de investigaciones y acción. Podría decirse que lo suyo es las computadoras y tecnología pero prefiere no involucrarse en los combates pues en apariencia es bastante débil a comparación de los otros miembros del equipo, sin embargo sabe muy bien cómo usar un arma cuando la situación lo amerita.

Batou (Investigador principal)

Batou

Es un antiguo mercenario y parece tener la posición de tercero al mando. Se sabe que sirvió al ejército con Motoko y tiene los ojos cibernéticos visibles. Su compostura es bastante grande y fuerte y sus habilidades en combate son bastantes. Es el investigador principal y al que se ve más haciendo actividades de reconocimiento de campo y misiones especiales. Junto con Motoko parece tener una gran importancia en la historia de la serie.

Togusa (Investigador, comandante de campo)

togusa

Podría decirse que es el personaje más normal de la Sección 9 pues es completamente humano ya que no posee ningún cerebro cibernético como el resto de la cuadrilla. Tiene una familia que proteger y creencias morales muy fuertes que le permiten luchar contra lo que se encuentre en su camino. Se encarga de investigar junto con Batou. Es un personaje interesante pues tiene un papel de idealista en toda la serie y curiosamente no podría derrotar a ninguno de sus compañeros de la Sección 9. Ha tenido momentos muy interesantes y curiosos a lo largo de la serie.

Pazu (Investigador)

pazu

Si alguien ve en la calle a este hombre de inmediato piensa que se trata de un yakuza por el porte que marca. Es un hombre que tuvo conexiones con la mafia en algún momento del pasado y ahora es un investigador más de la Sección 9. No le gusta involucrar en sus problemas a los demás y jura que no se ha acostado dos veces con una misma mujer.

Borma (Especialista en armamento pesado)

borma

Borma es quien se encarga del armamento pesado durante las misiones. Siempre hace trabajo junto con Pazu y ayuda a Ishikawa a recopilar información. Presenta rasgos similares a los de Batou, también sirve de apoyo a Saito. En general podríamos decir que este personaje se encarga de apoyar desde atrás a cada uno de sus compañeros y siendo uno de los pocos que lleva armamento pesado durante todas las misiones. Poco se sabe sobre su pasado.

Saito (Francotirador)

saito-ghost

Saito es el principal francotirador de la Sección 9 y es conocido por haber sido un mercenario en la campaña sudamericana. Saito posee un ojo cibernético de largo alcance llamado Hawkeye que se puede utilizar para una precisión extrema, haciendo uso de los datos de imagen con enlaces por satélite. Es curioso como el nombre de Hawkeye se repite mucho entre los francotiradores.

Esto serían los principales miembros de la Sección 9, no quise meterme demasiado en las tramas de los personajes porqué vale la pena averiguar con detalle la historia de cada uno de ellos viendo las series y películas.

Esperemos que en esta nueva temporada la Sección 9 nos sorprenda y mantenga en suspenso como siempre lo ha hecho anteriormente al cumplir con sus misiones.

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira