Giovanni no Shima, gana “Distinción del Jurado” en Francia

Giovanni no Shima, gana “Distinción del Jurado” en Francia

El festival internacional de animación de Annecy en Francia que se celebrara del 9 al 14 de Junio, ha dado a conocer a los ganadores el día de ayer.

Giovannis-Island-Side 

La película dibujada a mano de Production I.G, “Giovanni no Shima“, ganó el premio Distinción del Jurado. Éste es el primer premio Annecy ganado por un filme japonés desde el 2011, cuando Keiichi  Hara y el estudio Sunrise ganaran en el festival con “Colorful”.

Giovanni no Shima nos cuenta la historia de dos hermanos, Junpei y Kanta, que viven en una isla de Shikotan. Su familia y la gente de la isla escuchan acerca de la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, pero les dicen a los chicos que no se preocupen. Sin embargo la isla se ve atrapada en medio del continuo conflicto del oeste y es invadida por soldados rusos. Los chicos conocen a una chica occidental en la isla llamada Tanya y el más grande de los hermanos, a pesar de la diferencia cultural, de lenguaje y las advertencias de sus amigos, comienza a enamorarse de ella. El padre de los chicos es capturado por el ejército y es llevado a Siberia. Los sor hermanos se embarcan en un viaje para volver a ver a su padre.

Giovannis-Island-Poster-Resize

El galardonado director de animación abstracta, Mirai Mizue ganó el premio CANAL+Creative Aid con su cortometraje “Wonder”.

Mizue fondeó satisfactoriamente “Wonder” a través de Kickstarter el año pasado. Mizue creó el cortometraje en el transcurso de 365 días animando 1 segundo, o 24 cuadros de arte abstracto cada día.

Mizue creó un total de 8,760 dibujos con la ayuda de 160 pintores. Mizue empezó a trabajar en el filme el 1 de Abril del 2012 y lo termino el 31 de Marzo del 2013, los fondos recaudados en Kickstarter principalmente fueron para el soundtrack, costos de edición e impresión en 35mm.

Aquí pueden ver un poco más de su trabajo.

Este año el festival también proyectó The Tale of Princess Kaguya de Isao Takahata (Grave of the Fireflies, Only Yesterday). Takahata recibió un el Premio Honorífico para celebrar su carrera y su contribución a la animación.

Tissue Animals” el cortometraje de Fuyu Arai ganó el premio Cristal para Film Commissions.

Otros cortos proyectados incluyen: “Anomalies” de Atsushi Wada y  “É in Motion No.2” de Sumito Sakakibara.

Acá pueden visitar la página oficial de festival y ver la participación de los demás países.

Via: ANN

Compartir