Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime

Ahora les platicamos sobre la creación de un nuevo canal de televisión por parte del gobierno de Japón dedicado a transmitir anime y otros programas. El canal se lanzará en Tailandia, Indonesia, Cambodia incluyendo la posibilidad de llevarlo a Estados Unidos.

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime 3-Animemx

El gobierno de Japón ha decidido fundar un canal de televisión en algunos países extranjeros el cual llevará el nombre de “Japan Channel” el cual según se ha dado a conocer, transmitirá anime, dramas, musicales y programas de viajes. El gobierno del país nipón esta destinando cerca de 15.4 billones de yen (que son algo así como unos $14.7 millones de dólares) para poder cubrir costos de subtitulaje y doblaje, así como para publicidad y tratos con algunas cadenas de los países, además de la producción de algunos programas.

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime-Animemx

Ahora bien, se tiene planeado que el Japan Channel se transmita en distintos países como Tailandia e Indonesia (a los cuales llegará en el mes de enero y febrero del próximo año respectivamente) además de que se planea la posibilidad de lanzarlo en Europa, África y Estados Unidos,  sin embargo aún no hay una fecha exacta del posible lanzamiento de este canal en esta parte del mundo.

¿Por qué se esta creando este nuevo canal para los países extranjeros?

Hay que recordar que en el 2002 el gobierno de Japón lanzó su política de propiedad intelectual fuera de linea, esto con el objetivo de transformarse en “Una nación construida en propiedad intelectual“. Parte de ese plan era mostrar la cultura japonesa a países extranjeros, y una de las formas más sencillas y distintivas era llegarle a los extranjeros por medio del anime (sin olvidar claro, que Japón es mucho más que solo anime y también entraban programas y eventos culturales). Sin embargo, el Ministerio Japonés de Economía, Tratados e Industria, había notado que no existía apoyo alguno ni seguimiento de este asunto porque “no había liderazgo en el gobierno“.

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime 2-Animemx

En el mes de junio, el primer ministro Shinzo Abe había anunciado la iniciativa “Cool Japan, la cual obtuvo su propio fondo de inversión en noviembre y que resultó ser un programa apoyado por el gobierno de Japón y varias compañías promotoras de cultura moderna japonesa como el anime y el manga. El programa tiene la premisa de mostrar a un Japón fuerte para los negocios y asuntos internacionales respecto al anime, manga, películas, moda y otros campos de entretenimiento y contenido del arte japonés.

Gobierno de Japón funda nuevo canal de TV en el extranjero para transmitir anime 4-Animemx

El periódico Sankei Shimbun reporta que el gobierno esta lanzando este canal como una medida para contrarrestar la imagen negativa que China y Corea del Sur han estado esparciendo sobre Japón, gracias a la disputa territorial con China por las islas Senkaku y con Corea del Sur  por un grupo de islas de nombre Takeshima. En cuanto tengamos más información sobre la programación del canal y fechas de estreno en Estados Unidos, se los haremos saber.

¿Qué piensan de este movimiento del gobierno de Japón?

Fuente: Sankei Shimbun

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • Andres

    Hermoso

  • sr. kamelaz

    esperemos y enalgun momento mexico se vea incluido en los paises donde se transmita el canal

    • David Elvira (Ryudo)

      Estaría genial que eso pasara.

  • juan carlos aguilar

    woooow suena muy bien ojala en un futuro pueda venir a mexico

    • David Elvira (Ryudo)

      Esperemos que así sea.

  • Ray Hernandez Aguilera

    ahunque no estoy encontra de esto todo lo contrario, desearia que decidieran por sMéxico unos de sus prncipales paises para saber sobre la cultura de Japon y no solo por el anime, ahun que creo ya debe de existir un canal en México que trasmita todo eso de la cultura japonesa solo que debe ser un canal “pirata” juas juass

    • David Elvira (Ryudo)

      Así es, de hecho parten por medio del anime como forma de acercamiento a la gente extranjera y de ahí mostrar todo lo que tienen para ofrecer.

  • Sebastian Alfredo Caroca Guerr

    Outbreak Company????

  • ALejandra Gonzalez

    Oh mi Dios! que genial, ojala y consideren a Mexico algun bendito dia :3 No creo que ellos sepan muy bien que aca, amamos el anime y el manga, y al menos yo tambien estoy muy interesada en su cultura y vida diaria de un japones. Es mi sueño poder ir a Japon 😀 Espero que nos incluyan.

    • David Elvira (Ryudo)

      Esperemos que así sea. Además de programas de anime, se tiene planeado que sean programas culturales para que sepamos un poco más sobre el país del sol naciente y su cultura.

  • Sol Miranda

    Que felicidad por los países que tendrán esa dicha , TTnTT ojala tuvieran a América Latina en consideración , acá en Argentina seriamos muy felices . De hecho todos nos lamentamos cuando sacaron de aire al canal ANIMAX , que transmitía anime …
    :) Ojala algún día se nos de , y podamos tener la misma dicha que Tailandia e Indonesia .

    • David Elvira (Ryudo)

      Si, a muchos nos afectó el hecho de que Animax saliera del aire en todo el continente. Pero en fin, ojalá que como mencionas, nos tomen en cuenta para poder sacar el contenido de su canal.

  • Franchie Jossue Martin

    Sumamente genial