Gracias a una estatua, Hachiko por fin se reúne con su dueño

Gracias a una estatua, Hachiko por fin se reúne con su dueño

Muchos seguramente están familiarizados con la historia de Hachiko y la espera eterna por su dueño, pues después de 80 años gracias a una estatua su encuentro fue posible.

Esta nueva estatua fue construida por el 90 aniversario del deceso de Hidesaburo Ueno y fue colocada en la Universidad de Tokyo, lugar donde Ueno dio clases y donde lamentablemente murió.

hachiko 1

Si no conocen mucho de la historia de Hachiko, esta ha sido adaptada para el cine en dos ocasiones tanto en versión japonesa como en americana (donde Richard Gere es el protagonista). En una sinopsis rápida, Hachiko es un fiel perro que todos los días espera a su dueño en la salida de la estación del tren de Shibuya por donde Ueno regresaba de su trabajo hasta que un día lamentablemente muere y jamás regresa a su lugar de destino. Posteriormente Hachiko, debido a su lealtad, emprende diario su camino a la estación para esperar a su dueño, tristemente nunca regresará.

Actualmente la estatua de Hachiko se encuentra en la estación de Shibuya esperando a su dueño e incluso el perro fue inmortalizado y esta disecado en el Museo de Ciencia e Historia Natural en Ueno.

hachiko 2

HACHIKO 3

Fuente: Rocket News 24

Vía: ANN

Compartir