Hablemos un poco más de muertes

Hablemos un poco más de muertes

Una de mis primeras notas para anime.mx se trató de algunas muertes en el anime, esta vez voy a hablar de algo que me encontré por esas casualidades de la vida y me surgió la duda, ¿qué tan válido es molestarnos con el autor de tal o cual manga -o anime- por haber acabado con la vida de algún personaje carismático, con fama, querido –adorado, idolatrado, admirado– por los fans y cuya muerte jamás cruzó nuestra cabecita?

Antes de seguirme como hilo de media voy a hacer la advertencia de spoiler, porque esta vez me enfocaré en el capítulo 501 de Bleach, el cual acaba de salir esta semana, así que si no vas al día y no quieres saber que está pasando en la Sociedad de Almas, no sigas leyendo. A mi me spoilearon el capítulo y me traumaron un poco, aunque no soy de las que odian los spoilers, en el sitio que leí un comentario si debieron poner una advertencia.

Dicho lo anterior, me arranco.

Estaba yo chismeando en el Facebook cuando encontré un mensaje muy curioso en el muro de la fanpage AdictionxBleach y leí el siguiente comentario:“Es increíble las sarta de basura e insultos que el sensei está recibiendo en su twitter, esta es una de las vergüenzas ajenas más grandes que he tenido en mi vida. ¿Y esos fulanos se hacen llamar fan de su trabajo?”

No voy a criticar la manera de escribir el mensaje, ese no es mi trabajo, sin embargo me llamó a atención el contenido y fue donde me arruinaron la lectura, pero bien dicen que la curiosidad mató al gato y a pesar de esa máxima, ahí voy yo de metiche a ver de que se trataba. La gente que comentaba hacían alusión al último capítulo del manga, donde aparentemente –y digo aparentemente porque en eso terminó el capítuloByakuya Kuchiki está muerto o lo están matando. Los fans en twitter comenzaron una guerra de tweets atacando al Tite Kubo, unos no tan agresivos, pero se notaba el malestar general.

Les dejo una captura del algunos tweets.

Regresando a mi pregunta inicial, es normal que estemos molestos por la muerte de ese personaje, pero ¡vamos! Es el ciclo de la vida, no sólo en la real, también en la ficticia. Si yo me enojara por todas la veces que un autor me ha matado a alguien, ya habría perdido mi hígado. Incluso yo misma he sido autora intelectual del asesinato de algunos de mis personajes, porque la historia así lo requiere y le pone más emoción. Los fans a veces solemos ser muy apasionados, y sobre todo en el caso específico de este capítulo de Bleach donde no sabemos que sucedió en realidad –y tenemos que esperar una semana o un poco más para descubrirlo– creo que estamos siendo fatalistas y ahogándonos en un vaso de agua -aunque mientras no toque a Hitsugaya yo seré feliz. ¡Nah! tal vez lo llore un rato, pero aprenderé a vivir con eso.

No porque el personaje haya desaparecido, quiere decir que la historia se viene a pique. Es más, tenemos historias que comienzan con la muerte del personaje principal –Yuyu Hakusho, por ejemplo– o descubrimos muy al estilo Sexto Sentido que uno personaje importante en realidad si anda en el más allá –Fullmoon Wo Sagashite, pero en el manga.

Ustedes que dicen, ¿es justo quemar al mangaka en leña verde por matarnos a un adorable personaje?

Yo aun tengo mis dudas acerca de esto…

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • http://twitter.com/A_Linking_Geek Superloco1 (Aldo)

    Lo hicieron con el final de Evangelion y lo hicieron con el final de Mass Effect 3, yo creo que deberian de tomarse las cosas con mas calma

  • Duero

    No hay nada mejor que una terapia de “Fanfic”. En ves de estar insultando por algo que a fin de cuentas en unos años no lo recordaran.

    • http://twitter.com/marmotmx The marmot

      Exacto ante los finales decepcionantes y muertes de personajes nada como una sobredosis de FF para calmar el alma jaja 😉

      • http://twitter.com/elbereth2982 zaravasty luna

        has creado una frase épica para anime.mx 😀

  • Carlos Jacobo

    Se me puso la piel de gallina cuando llegue a ver ese dibujo en el cap, me quede de wow… no jodas, quiero ver ya el siguiente! Pero nunca se me paso por la cabeza insultar al mangaka.

  • http://twitter.com/Kannodai Jonathan Cazares

    es la obra del autor, nadie tiene derecho a criticarlo si no te gusta o no estas deacuerdo simplemente dejalo de consumir, entiendo q se puedean quejar o molestar pero ya de ahi a insultar directamente al autor en su twitter personal se me hace una falta terrible de respeto.

    • http://twitter.com/marmotmx The marmot

      Yo creo que puedes criticar la obra y como consumidor/fan estás en todo tu derecho de decir “No me gusto”. Criticar a la persona pues sólo como mangaka o escritor. Insultarlo ya está de más.

      • http://twitter.com/DeXTeR_Sylar Jose Luis Lara

        Los que se pueden quejar del manga son quienes lo compran, por que al comprarlo uno espera un producto de calidad, creo que hay muchos que se la pasan insultando y son weyes que no gastan ni un peso, se me hace ilogico, no defiendo a Kubo por que su manga me parece Malo pero no encuentro nada malo en que mate a un personaje, ni que fueran personas de verdad, son puros pinches dibujos.

  • http://twitter.com/Nation84 Nation84
  • http://twitter.com/DeXTeR_Sylar Jose Luis Lara

    Despues de tantas Trolleadas de Kubo Troll, ya no me creo nada de este autor, eso de la “muerte” de byakuya es solo un cliffhanger super cliche muy comunmente usado en muchos mangas(y que es abusado por Kubo), yo deje de leer este manga desde hace mas de 2 años por que me parecio que era malisimo, pero me han dicho que segun ya entro en la recta final asi que ya tienen que empezar a morir los buenos.

    • http://twitter.com/elbereth2982 zaravasty luna

      es cierto que el manga ya perdió el rumbo por eso es justo que a le ponga fin, la saga del shinigami sustituto no aportó nada nuevo… además cuántos espada murieron y la soul society salió limpia, es ahora cuando está teniendo bajas importantes

      • http://twitter.com/DeXTeR_Sylar Jose Luis Lara

        Para mi la unica saga respetable es la de la sociedad de las almas, por que la de hueco mundo y los espadas estuvo bien floja, llena de power ups sacados de la nada (como el RIDICULO power-up de kempachi que segun tenia mas poder si agarraba la espada con ambas manos), yo siempre he pensado que kubo solo tenia planeada la primera saga y como el manga funciono y se hizo popular lo tuvo que alargar e ir improvisando conforme avanzo, por eso en mi opinion este manga se fue al carajo.

        • GIOAMBRIZ90

          dudo que entiendas como empieza el manga, en los primeros caps del manga se habló sobre una guerra pasada vs quincys, lo cual ya tiene sentido pues actualmente de eso trata el arco final. Ademas todavía faltas varias cosas que no se han explicado del todo, como el origen de Ichigo, el porqué de sus poderes y el sospechoso Escuadrón Cero que protege al Rey de la SS, así que no hables de que la serie se fue a la mierda si no sabes interconectar los hechos. Aizen puede que nunca haya sido el villano real, parece ser que será aliado de la SS para derrotar a esa Guardial Real y al Rey, que pintan para ser los verdaderos antagonistas. Por lo tanto encuentro sin sentido tu argumento porque se nota que ni estas al día con el manga…además un shonen de eso se trata, de batallas epicas, evoluciones de poder o power-ups. Si quieres ver trama mas a fondo, para eso está el seinen, o en el peor de los casos, telenovelas piteras…Fin…

          • http://twitter.com/DeXTeR_Sylar Jose Luis Lara

            BULLSHIT, yo se perfectamente de que va bleach, en un principio era de mis series favoritas(tengo los primeros 30 tomo del manga) y me dolio ver en que se convirtio, si no lo puedes ver es tu problema pero Tite ha ido improvisando. Todo el manga se la paso diciendo que Aizen era el mas malo de los malos y resulta que no? jajajaja es como si Miura de repente dijera que Griffith no es el villano de Berserk. En fin Bleach esta en caida libre, y no solo lo digo yo, lo dicen las encuestas de la Jump (hechas por los fans) que constantemente lo colocan entre los 5 lugares mas bajos y ya va para un año que esta asi, aunque la caidad bajisima del manga ya tiene mucho mas tiempo pero no se reflejaba en las encuestas.

            Y si, tienes razon no estoy al dia con el manga, pero sabes que? no lo necesito por que en mi comentario anterior me limite a hablar de las sagas que vi (hasta la saga horrenda y sin sentido de fullbrighuidhdkjsfdjfhd).

  • http://twitter.com/Zentrafh Juan Carlos Rivera

    También hay que tomar en cuenta que el hecho de que no nos guste un final, no lo hace malo, pero pedir que cambien los finales, es ser un consumidor malcriado. (así que señor Masashi Kishimoto por favor nunca permita que Naruto y Sakura sean pareja XD)

  • http://twitter.com/PaulesQuinea Paules Quinea

    Indeed, el autor debe escribir como se le inche, muchas cosas no me han gustado entre ellas la muerte de Jiraiya pero al final esta bien. Que niños chiqueaditos andar quejandose de la muerte de un personaje, lamentarlo es bueno pero el autor cumplio su cometido si te hizo sentir algo.

  • Kamui04

    Lo peor del asunto es que oficialmente el capitulo 501 aun no sale sale a la venta sino hasta el Lunes. La bola de gente que se fue a quejar luego luego al twitter del autor se mostraron como lo inconscientes y piratas que son. Los scanlations y raws salen varios dias antes porque entre el proceso de mandar cada capitulo a la editorial, la impresion, distribucion y finalmente la venta siempre existe la posibilidad de que alguien interno se lleve el material y lo suelte al publico, muchas veces pasa en el proceso de distribucion. Esto pasa tambien en otros medios como cine y musica.

  • http://www.facebook.com/people/Carlos-Ginga-Bishonen/810697835 Carlos Ginga Bishonen

    Me encanta muchisimo bleach, y considero que los fans deberian respetar las decisiones del autor con sus personajes, Bleach ya esta en su recta final por lo cual es normal que comienzen a morir personajes puesto que o sino estariamos viendo otra serie con Happy ending (todos felices y malos muertos lo cual seria un super cliche), en la vida siempre hay bajas especialmente cuando hay batallas, Byakuya es un excelente personaje si bien es cierto no obstante si fallece o no lo consideraria bastante epico ya que dio bastante guerra como para morir, no todo debe ser happy ;3 apoyo a Kubo.

  • Lanzezager

    Bueno yo soy fan de One Piece y por lo mismo Bleach me importa poco, aunque si lo vi y admito que tuvo sus buenos ratos (vi el anime y sé de que hablo), pero es una serie demasiado estirada y que en mi opinion debio de concluir (tanto en manga como en anime) al vencer a Aizen, pero cayó en el efecto dragon ball, y esto ¿que és? simple, despues de vencer a un personaje super poderoso hay un tiempo de calma y llega un personaje aún mas poderoso que el último, a pesar de que el anterior se proclamaba el mas poderoso del universo y goku hizo hasta lo imposible para vencerlo, y esto, no paso una ni dos veces, en total en DBZ, pasó 5 veces, y les menciono los rivales de cada saga: Raditz, Vegeta, Freezer, Cell y Majin Bu.

    A pesar de que es un cliché un tanto necesario para las series de genéro Shonen, muchos autores abusan de eso y el resultado es esto, el sacrificio de algunos personajes, aunque hay otros que tienen bien planeado su argumento y contemplan muchos detalles, un ejemplo es el autor del Manga “Monster” Naoki Urasawa, que a lo largo de la serie llegan a morir ciertos personajes importantes, pero no es en vano.

    Un Aún mejor ejemplo es el Maestro Kentaro Miura, autor de “Berserk” donde al comienzo del manga ya habia planeado la muerte de los que en numeros siguientes serian muy buenos amigos del protagonista, esto a lo largo de la serie sirviria para darle esa rabia y sed de venganza al mismo protagonista.

    Así que, si en alguna serie que les guste, les matan a un personaje que les caia bien, no chillen, o resignense y sigan viendo esa serie, o dejenla y comiencen a ver otra siempre hay mas animes 😛

  • http://twitter.com/rickcloud Ricardo Ruiz

    Tanto se quejaban de bleach que nadie de los buenos moría y ahora que pasa aun no se sabe se alteran XD.