Haiyore! Nyaruko-san

Haiyore! Nyaruko-san

Haiyore! Nyaruko-San trata de combinar lo que hemos visto en otros animes de parodias: situaciones cómicas, inteligentes y a veces absurdas, todo esto con un toque de buen humor y algo de ecchi que algunos amarán y otros más se decepcionaran. El anime no es malo, pero tampoco es la gran maravilla.


El anime toma mucho del contenido de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft y lo transporta a este mundo en donde conoceremos a Mahiro Yasaka un joven de secundaria que es atacado por un monstruo y que en el último minuto es rescatado por Nyarlathotep (o Nyaruko para más fácil y abreviar)  Nyaruko le explica a Mahiro que los monstruos de H.P. Lovecraft son reales y que se encuentran en nuestro mundo. Ella fué enviada de salvar a Mahiro de un traficante de humanos que se encuentra en la tierra.


Desde el primer episodio podemos darnos cuenta que el anime tiene ciertos cameos de otras series y parodias bastante peculiares (como la de Pokémon en el primer capítulo) y situaciones que nos harán recordar algunos juegos u otros animes. Quizá esta situación de las parodias y cameos sea su principal maldición: por una parte esta bien que no abusen de ese factor, pero de cierta forma te encuentras a la expectativa esperando nada más a ver cuando hacen mención de algo que conozcas.

Haiyore Nyaruko san
Sin embargo el mismo anime trata de crear otro punto fuerte con la relación entre Mahiro, Nyaruko, Cthugha y Hastur. Cada una de ellas esta enamorada de alguien en especial por ejemplo Hastur, que a pesar de ser un chico, esta enamorado de Mahiro. Cthugha esta enamorada de Nyaruko (solo quiere hacer y que Nyaruko le haga cosas sexuales) y por supuesto nuestra protagonista principal esta locamente enamorada de Mahiro a tal grado que las insinuaciones sexuales con el no paran.


Este factor de las relaciones es divertido para la historia, sin embargo comienza a perder fuerza las situaciones y se vuelve un tanto repetitivo. Afortunadamente la historia sabe avanzar y hace que estas situaciones pasen a segundo término. No hay mucho fanservice como tal: se esperaría que hubiera más desnudos o situaciones comprometedoras, pero realmente casi no las hay.

Haiyore Nyaruko-san Wallpaper

Afortunadamente Nyaruko sabe tomar un poco de cada una de las cosas que tiene y las combina dando una mixtura en la cual hay un poco de todo, ni más ni menos. El personaje de Nyaruko es bastante carismático y pervertido a la vez que hace que te llame la atención; su amado Mahiro es serio y enojón con Nyaruko, pero de cierta forma le guarda cariño. Los demás personajes que van apareciendo tienen una personalidad marcada y hay situaciones muy raras que aún no se han explicado del todo como por ejemplo la relación de Mahiro con su mamá.

El diseño de personajes es un tanto atractivo, sin embargo en cuestión de animación no es perfecta y tiene episodios desiguales: a veces se ve que le ponen muchas ganas al dibujo y otras más no. El opening es muy divertido y alegre “Taiyō Iwaku Moeyo Chaos” por Ushiro kara Haiyori-tai G (Que son las Seiyuus del anime) La canción de salida se llama “Zutto Be With You” por Kana Asumi, la voz de Nyaruko; la música incidental es algo mala por momentos.

                                                      Imagen de previsualización de YouTube

El universo de Nyaruko es bastante grande: desde OVAS “Haiyoru! Nyaruani” el cual tiene 9 episodios, así como “Haiyoru! Nyaruani: Remember my Mr Love Craft” con 12 episodios , 2 adaptaciones en manga, una novela ligera y este último del cual estoy escribiendo. Haiyore! Nyaruko-San es un buen anime si no se espera mucho de él, simplemente es para pasar el rato riéndote de las aventuras de la linda Nyaruko.

Dirección: Tsuyoshi Nagasawa

Estudio: Xebec

Música: monaca

Creación: Noboru Kimura

Episodios: 12 y contando

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • http://www.facebook.com/mjla21 Portgas SonDaniel

    una serie muy divertida la recomiendo

  • http://twitter.com/Masterkachi Carlos Jacobo

    Me encanto el diseño de Nyaruko, en especial sus piernas…dan un sensación genial de realidad…creo estoy enfermo, pero amo sus piernas

  • Jugow

    La serie me aburre, es pan con lo mismo :/ pero Nyaruko me encanta <3 me mata su diseño tanto visual como de personalidad, aunque igual está llena de clichés xD pero esas poses que hace de Kamen Rider me matan *A*

  • Diego Lezama

    Como lo dicen, es solo para pasar el rato, si la recomiendo si es que esperas entre las salidas de otros animes, por lo tanto, (」・ω・)」うー!(/・ω・)/にゃー!

  • http://www.facebook.com/mogo.khan Mogo Khan

    coincido en el diseño de Nyaruko, es de lo más atractivo, si, quizá son las piernas, pero algo tiene la serie que no logra cuajar, si mal no recuerdo no pase del tercer capítulo, pero esta en mi lista de “animes por intentar terminar de ver”, en definitiva me hubiera gustado mas que destrozaran los mitos de Lovecraft quizá en otro ambiente, ¿qué tal con Saint Seiya?

  • http://twitter.com/Rick_Tamariz Rick Tamariz

    Realmente el exito inesperado de la temporada y demostrando que Xebec todavia puede hacer buenos animes. (aunque tambien Upotte! les quedo de 10 a los de Xebec)

    Enserio la serie es demasiado graciosa con tanto gag y referencias que tiene por minuto… no se como logra enlazar todo tan bien para muestra un video si no agarraron todos http://www.youtube.com/watch?v=OJfVlpistAk

    Si les gusta el humor alto en referencias y algo random esta es su serie

  • http://twitter.com/Ryudokun David Elvira (Ryudo)

    Yo también amo sus piernas…

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Primero antes que nada, el opening yo creo que por mucho es el mejor de la temporada y curiosamente es el opening más vendido de la temporada con sus aproximadamente 34,500 unidades vendidas. Dicho esto, la serie definitivamente no es una obra maestra o algo que haya revolucionado el medio, pero es bastante agradable y una serie con la que puedes pasar un buen rato. La animación es de muy buena calidad, el diseño de personajes es sólido y la música es atractiva. En lo personal me encanta la voz de Miyu Matsuki en Kuuko, me gusta mucho el tono y tiempo que maneja en sus diálogos. También es importante mencionar que la serie dentro de los estimados de ventas está en primer lugar comparado contra las demás series de la temporada de primevara 2012. Esto es gracias a su estimado de 9700 Blu-Ray vendidos y 1800 DVDs vendidos.

    Como comentarios al artículo, dice que la serie tiene “12 episodios y contando”, sin embargo el episodio que saldrá hoy lunes 25 de junio es el último de la serie. Por lo que lo en verdad solamente serán 12 episodios en total. Por otra parte, aunque en verdad son 12 episodios de “Haiyoru! Nyaruani Remember My Love (Craft Sensei)” uno de ellos no fue televisado, si no que fue vendido como un episodio adiconal en los DVDs de la serie. De igual manera, si se va a usar el nombre de Nyaruko (ニャル子), entonces se debería de usar el nombre Kuuko (クー子) para Cthugha y el de Hasta (ハス太) para Hastur, puesto que son los nombres con los que se identifican los personajes en la serie reseñada.

  • Caesarhell

    Xebec me trae buenos recuerdos. Habra que darle una oportunidad digo si lo que quieres es pasar un buen rato sin tener que enojarte con la vida viendo un anime. XD

  • http://twitter.com/javiersete javiersete

    yo he leido algunos libros de lovecraft y son geniales,creo que el mas conocido es el de los mitos del cthulhu,y pues al ver esta serie no me imagino a algunos extraterrestres de sus novelas tan moe XD