Hakuoki~Shinsengumi Kitan~, reseña

Hakuoki~Shinsengumi Kitan~, reseña

Los anime con temáticas históricas, después de los que abordan temáticas sobre fantasmas y monstruos son mis favoritas (como ya le he externado millones de veces).

Es por eso que quiero compartir con ustedes, Hakuoki~Shinsengumi Kitan~

La historia se desarrolla en el antiguo Edo, cuando Japón aún estaba cerrado a cualquier contacto con otros países, situada en este ambiente lleno de guerras y luchas entre territorios, nos encontramos a una joven chica de nombre Chizuru, quien tendrá que ocultar su verdadera identidad para poder encontrar a su padre, quien ha desaparecido de forma misteriosa.

CHIZURU

En la búsqueda continua por querer dar con el paradero de su padre, Chizuru viajará desde Kioto hasta Edo, en donde se verá involucrada de forma indirecta en un acontecimiento que involucrará al  escuadrón de los Shinsengumi.

Shinsengumi

 Estos guerreros lucharan a favor de la justicia para así traer  la paz a Edo y ser reconocidos como una fuerza que defenderá al emperador, sin embargo tendrán que pasar por muchos obstáculos entes de poder cumplir este gran sueño que los conjunta.

Gracias a un elixir creado con la finalidad de convertir a los hombres en criaturas que posean una fuerza incomparable, aquellos que no pueden sobrepasar los efectos de dicho elixir, se convertirán en Rasetsu. Estas criaturas no pueden controlarse a menos que beben sangre humana, es por esto que los Shinsengumi, están en busca de su creador para poder crear una cura que contrarreste los efectos.

Resetsu

Chizuru es un elemento importante en esta búsqueda ya que su padre y el creador de dicho elixir son la misma persona.

La historia nos dejará conocer, el pasado de cada miembro del Shinsengumi y si ya lo sospechaban, la temática de harem también estará presente.

El equipo del Shinsengumi no  sólo se enfrentará a los llamados Rasetsu, también lucharán contra los Oni, los cuales son criaturas que piensan que la raza humana debe desaparecer de la faz de la tierra.

oni

En realidad este anime comenzó como un juego y posteriormente obtuvo una adaptación televisiva, así como la publicación de un manga.

El juego fue desarrollado por Idea Factory en 2008 y tras su gran éxito, una serie animada por Studio Deen y transmitida por televisión durante 2010, completando así una serie que comprende tres temporadas y un total de  34 episodio, así como dos filmes y un OVA.

Un anime dirigido al público femenino sin duda, lleno de bishounen y escenas que les quitará al aliento.

RNG.

Compartir

Acerca del Autor

Amo a Japón desde que tengo memoria, quisiera ser una mezcla entre Utena y Lady Oscar. Estudiante de japonés y dibujante de medio tiempo. Twitter: @rhd_ringo

Ver todos los articulos de Ringo
  • https://laguaridadelacuervanegra.wordpress.com/ LadyGira

    El anime es bueno pero me quedo con el juego, y más porque ahí muestran la ruta de Kasama y también la ruta real que es la más realista en terminos históricos sobre el destino del shinshengumi u.u

  • Aldo Alfredo Tai Ga

    Umm… Así que estudio Deen, no es de mis favoritos pero me agradan este tipo de adaptaciones