Hatsune Miku viaja al universo

Hatsune Miku viaja al universo

Hatsune Miku estará donde ninguna vocaloid ha estado antes: el espacio exterior ¿Cómo es posible esto?

Hatsune Miku viaja al universo 4-Animemx

El espacio, la última frontera. Y esto se aplica a seres humanos como vocaloids. Así es, Hatsune Miku estará en el espacio exterior, pero no crean que la van a lanzar en algún cohete espacial o algo así. Se trata de un nuevo proyecto en el cual se esta incluyendo a la vocaloid para aparecer en los planetarios; los  desarrolladores de este proyecto es Toshiyuki Takahei de ORIHALCON y Hoshikaze P. del Niconico Planetarium Club, los cuales han tomado a la idol y la han puesto en las proyecciones del planetario. Y es que para ellos es un poco más sencillo de realizar, pues ORIHALCON es la compañía responsable de la tecnología en las proyecciones de los conciertos de Miku y ¿que mejor lugar para lanzar a la vocaloid que en las estrellas?

Hatsune Miku viaja al universo 2-Animemx

Hatsune Miku viaja al universo 3-Animemx

Al ser una proyección, es sencillo poner a la idol en el planetario (de nombre Synra Dome) del museo de ciencia de Tokyo. El espectáculo incluye proyecciones en tiempo real en el planetario de MikuMikuDance, proyecciones interactivas, proyecciones del público en tiempo real gracias a la Ricoh Theta Spherical Panoramic Camera y a varios experimentos con proyectores que los creadores han diseñado, además de un baile en vivo, rendereado en 3D presentado al mismo tiempo en el domo. Según Takahei, el proyecto esta planeado para una segunda etapa, seguida por apariciones en otros lados con este evento.

Esto es muy similar a cuando otro proyecto en Hokkaido puso a Miku en las nubes (literalmente)

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué les parece? ¿Cómo se imaginan estos eventos en el futuro?

Fuente: Yattar Japan

Vía: ANN

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo