Hayao Miyazaki apoya la desmilitarización de Okinawa

Hayao Miyazaki apoya la desmilitarización de Okinawa

El legendario director apoya la desmilitarización de Okinawa.

Toshinobu Nakazato, un vocero de la prefectura de Okinawa, esta llevando a cabo un movimiento de oposición para evitar la re-ubicación de una base militar de Estados Unidos en aquella región. El vocero mandó cartas a varias celebridades, esperando que alguno de ellos contestara y en un evento de la oficina dela prefectura, se anunció que 89 personas habían contestado, incluyendo a Hayao Miyazaki quien escribió:

Desmilitarizar Okinawa es esencial para la paz en el este de Asia

Hayao Miyazaki apoya la desmilitarización de Okinawa-Animemx

En Okinawa ha existido presencia militar de Estados Unidos, sin embargo, muchos han estado en contra ya que los militares se encuentran cerca de áreas pobladas. Se espera que con estas acciones se pueda por lo menos, llevar a la armada a una zona no tan concurrida. Es interesante ver la postura de Miyazaki ante esta situación ¿Será que gracias a este esfuerzo (y el de muchos más) logren su objetivo?

Fuente: Ryukyu Shimpo

Vía: ANN

Rock´On!

 

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo