Hayao Miyazaki dona 300 millones de Yenes para construir un área infantil en un parque

Hayao Miyazaki dona 300 millones de Yenes para construir un área infantil en un parque

A pesar de que el genio creativo está retirado de la creación de películas no deja de apoyar a la comunidad, esta vez en un pequeño parque.

Estos 300 millones de Yenes fueron donados al pueblo de Kumejima en Okinawa para la construcción del Centro de Interacción para niños en el parque forestal Zenda. De acuerdo al supervisor del proyecto y por cierto amigo de Miyazaki, Tomohiro Horino, la construcción tardará alrededor de 2 años en terminarse.

Imagínense la magnitud del proyecto que el gobierno de Kumejima asignó alrededor de 10 mil metros cuadrados parau realización. A continuación podemos ver un sketch que hizo Miyazaki de cómo se vería el parque ya terminado:

zenda miyazaki animemx

Además de esto Horino también le pidió a su amigo Miyazaki si podía dibujar un nuevo logo para Kumejima, aún no hay una respuesta oficial pero seguramente dijo que sí. Este centro está pensado principalmente para todas las familias que tuvieron que huir de la zona de Fukushima debido al terremoto y accidente nuclear de la zona, será un espacio abierto que podrán disfrutar y distraer su cabeza de lo mal que lo pasaron en el 2011.

Fuente: Okinawa Times

Vía: ANN

Compartir