Hayao Miyazaki invitado especial del FICAGS 2014

Hayao Miyazaki invitado especial del FICAGS 2014

Hayao Miyazaki pisará tierra azteca como invitado de honor del Festival Internacional de Cine de Acuascalientes 2014. Entra a nuestra nota y entérate de todos los detalles.

Quizá algunos no lo sepan y otros más están emocionados por esta noticia ¿por qué? Hayao Miyazaki estará como invitado especial en el Festival Internacional de Cine de Aguascalientes 2014. Al estar esta edición enfocada en Japón y más en concreto en la animación, los organizadores del festival decidieron que la opción más lógica como representante de la animación de Japón, era el mismo Miyazaki y sus películas con Studio Ghibli.

Hayao Miyazaki invitado especial del FICAGS 2014-Animemx

 

Otro de los invitados con los que contará el festival es Carlos Carrera, guionista, director, animador mexicano que ha ganado 4 veces el premio Ariel, así como mejor cortometraje en el Festival de Cannes por “El héroe”  así como por la dirección de la película “El crimen del padre Amaro”. Carlos presentará una exposición de personajes maquetas y animatics de sus películas animadas. El Festival promete mucho y aunque aún no hay un anuncio oficial por parte de Miyazaki de que vendrá a nuestro país (y que en cuanto lo hagan oficial se los haremos saber) es un evento que no se deben perder.

El festival se llevará a cabo del 11 al 18 de abril de este año en el estado de Aguascalientes.

Fuente: Ficags

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo