Hayao Miyazaki recibe un Oscar honorario

Hayao Miyazaki recibe un Oscar honorario

El director en la ceremonia de premios este sábado a petición de su amigo John Lasseter.

El canal oficial de YouTube de los Academy Awards comenzó a transmitir un video el domingo del director Hayao Miyazaki aceptando su premio Oscar honorario en la ceremonia de los Governor’s Awards. Miyazaki viajó a Los Ángeles y recibió su premio el sábado.

Imagen de previsualización de YouTube

En la ceremonia el amigo de Miyazaki, John Lasseter de Pixar, lo presentó junto con su premio, y Miyazaki dio un pequeño discurso de aceptación. En su discurso, Miyazaki dice que se siente afortunado de tener la oportunidad de hacer películas con lápiz y papel durante una era en la que Japón no está en guerra. Él además mencionó que estaba feliz de conocer a la actriz Maureen O’Hara, quien también recibió y premio honorario en la ceremonia.

Lasseter también dio un discurso en honor a Miyazaki en la ceremonia.

Imagen de previsualización de YouTube

Miyazaki no asistió a la entrega 75 de los premios de la Academia en el 2001 cuando Spirited Away fue nominada y ganadora de la categoría a Mejor Película Animada, pero declaró que iba a venir a los Governor’s Awards a petición de Lasseter.

Los Governor’s Awards celebran los logros de toda la vida de los miembros de la industria del cine. La estatuilla del Oscar del Premio de Honor se da “para honrar la extraordinaria distinción en su trayectoria, las contribuciones excepcionales a la situación del arte del cine y las ciencias, o para un servicio excepcional a la Academia.”

A pesar de su retiro de los largometrajes el año pasado, Miyazaki sigue trabajando en una multitud de proyectos, incluyendo un manga samurai para la revista Model Graphix, cortometrajes para el Museo Ghibli, y la portada japonesa para Westall’s The Call and Other Stories.

Fuente: ANN

Compartir
  • http://darkotaku123.blogspot.mx/ darkotaku123

    un merecido honor a un grande de la animación de todos los tiempos…

  • dungeon master

    Si había alguien en el mundo a quien le faltaba ese premio, era Miyazaki-sama.