Hayao Miyazaki trabaja en un pequeño corto para el museo de Ghibli

Hayao Miyazaki trabaja en un pequeño corto para el museo de Ghibli

Muchos pensaban que Hayao ya andaba de parranda pero no, su hijo confirmó que se encuentra trabajando en un pequeño proyecto.

Goro Miyazaki, hijo del legendario creador, confirmó en días pasados durante una entrevista en un talk show que su padre se encuentra trabajando en un pequeño corto en animación CG para el museo de Ghibli. Toshio Suzuki, confundador de Studio Ghibli, añadió que este corto tendrá una duración de 10 minutos pero que este proyecto tardo 3 años en realizarse.

goro miyazaki animemx

Durante este talk show también se hizo presente Nobuo Kawakami, miembro de Ghibli y representante en el área de telecomunicaciones en Dwango, para promover su nuevo libro y habló con Goro un poco de lo que es trabajar al lado de Hayao y ciertos aspectos dentro de lo perfeccionista que es, pero siempre aclarando que es todo un genio.

Recordaron un poco la época de cuando se estaba construyendo el museo y de cómo la curiosidad de Hayao influía en muchas de las decisiones, haciendo una pequeña broma de que cada vez que aparece un famoso “¿Por qué? de Miyazaki significa que hay problemas.

hayao miyazaki corto 1 animemx

Recordemos que en distintas entrevistas Miyazaki prometió que trabajaría hasta su muerte, esto no quiere decir que se alejaría de la animación pero si de los largometrajes comentando que seguiría haciendo pequeños cortos para el museo pero que eventualmente esto iría desapareciendo poco.

Esperemos pronto poder ver esta nueva obra de Hayao Miyazaki, que por cierto sería su primer trabajo dentro del 3D.

Fuente: Eiga Natalie

Vía: ANN

Compartir