Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki son invitados a la Academia de los Óscares.

Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki son invitados a la Academia de los Óscares.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha invitado a dos de los fundadores de Studio Ghibli a sus filas.

Se trata del legendario director Hayao Miyazaki y al productor Toshio Suzuki. Recordarán que en 2003, ambos, ganaron un Oscar a la mejor película animada con Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro ).

HayaoMiyazaki
La Academia ha invitado previamente 3 veces a Miyazaki, pero él había declinado la oferta. Suzuki explicó que eso era debido a la idea de Miyazaki de estar tan activo como le fuera posible y eso significaba que se acercaba su retiro.

ToshioSuzuki

Como muchos sabemos, Miyazaki se retiró de la dirección el año pasado, así mismo, Suzuki dejó su función de productor para ser Administrador General. También el año pasado el compositor Joe Hisaishi, quien es frecuente mancuerna de Miyazaki, fue invitado a la Academia y en 2009, Kunio Katou quien es el segundo japonés en la historia en ganar un Oscar (en su caso al mejor corto animado) con Tsumiki no Ie.

Sin duda un merecido reconocimiento a Miyazaki que tantas joyas ha dirigido.

¿Cuál es su película favorita de Ghibli?

¡Me voy!
-//^//^//-

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto