Héroes Shonen: Nunca desaparecerán de la mente de los otros

Héroes Shonen: Nunca desaparecerán de la mente de los otros

Los Shonen caracterizan por tener a protagonistas que siempre están luchando por ser mejores, por proteger a sus amigos y derrotar a las fuerzas del mal que están dañando a sus aliados o la tierra. Algunos de ellos son muy fuertes pero tienen alguna debilidad un tanto rídicula (jeringas, mareos en trasportes, no poder nadar, etc) además por lo general comen mucho y en grandes cantidades sin engordar. Muchos mantienen actitudes tranquilas y despreocupadas.

Entre todos ellos hay unos cuantos protagonistas que han pasado a la historia en el mundo del anime y también algunos de ellos son conocidos en México y el mundo.

1. Goku “¡Hola, Soy Goku!”

¿Quién no recuerda a este héroe que nos acompaño durante nuestra infancia e incluso ahora lo recordamos? ¡Goku! El pequeño niño que se volvería después uno de los héroes más reconocidos en el mundo del anime. Siempre mostraba una sonrisa e inocencia que nos hacían reír pero cuando el mundo estaba en peligro luchaba por protegerlo hasta la muerte. Nunca dejaba a sus amigos atrás y siempre luchó por volverse fuerte. Goku se volvería después un “padre” para los otros héroes Shonen.
Serie: Dragon Ball

2. Luffy “¡Yo seré el próximo Rey de los Piratas!”

La primera vez que lo conocimos salió de un barril en un barco pirata, y desde entonces hemos seguido sus aventuras en busca del One Piece, al lado de sus nakamas enfrentando a terribles oponentes pero siempre saliendo de ello para sonreír dulcemente al final. Dulce e inocente, siempre queriendo comer carne y manteniendo su espíritu alegre bajo cualquier situación sin embargo ¡No se metan con sus nakamas ni con su sombrero! Porque entonces conocerán su verdadera furia.
Serie
:One Piece

3.  Naruto “¡Yo me convertiré en el próximo Hokage!”

Con  el destino de cargar a un demonio dentro y ser rechazado por toda su aldea, aún así él se mantiene animado y listo para ser reconocido por los demás con una gran sonrisa en su rostro. Protege a sus amigos, e irá hasta el fin del mundo para salvar de la oscuridad a uno de ellos. Irá evolucionando y volviéndose más fuerte cada día y con cada experiencia, llevando a cabo su propio camino del ninja.
Serie: Naruto


4.  Ichigo “¡Le he salvado porque me ha dado la gana!”

La vida de un joven que puede ver fantasmas da un vuelco cuando una shinigami le salva la vida y termina convirtiéndose él en un shinigami sustituto. Desde ese momento empieza su camino para proteger a sus amigos y familia. Nunca dejará que dañen a sus amigos e irá a rescatar a las personas que considera importantes hasta la misma Sociedad de Almas e incluso el Hueco Mundo. En apariencia es el más tranquilo de los protagonistas antes mencionados sin embargo será mejor que no lo hagan enojar ni dañen a las personas que quiere.
Serie: Bleach

 5.  Natsu “¡Estoy encendido!

Un Dragonslayer, devorador de fuego y con la debilidad de que se marea en los trasportes aún así siempre estará lleno de entusiasmo y con ganas de tener una buena pelea mientras busca a su padre (un dragón). Vivirá para proteger a sus amigos y se enfadará si alguien se mete con ellos o insulta Fairy Tail. Siempre estará ahí para proteger lo que quiere y como un gran apoyo para todos en el gremio.
Serie: Fairy Tail

 6.  Tsuna “Incluso si estoy muriendo  ¡No me rendiré!”


Nadie pensó jamás ni el propio Tsuna, que un chico como él- fracasado en la escuela y en la vida –terminaría siendo el décimo líder de una familia importante de la mafia.
Con ayuda de su tutor Reborn conocería a sus aliados y empezaría a tener aventuras en contra de los que quieren dañar a su familia. Al principio no estaba convencido de ser un mafioso y su actitud siempre se mostró como la de un cobarde sin embargo cuando alguien se metía con sus amigos su personalidad cambia y está dispuesto a protegerlos sin importar el costo.
Serie: Katekyo Hitman Reborn

7.  Gintoki “Hace falta más que un golpecito así…para romper mi alma”

Un samurái vago que trabaja de manera independiente al lado de una niña extraterrestre y un aprendiz de samurái.
Le encanta la leche de fresa y anda en moto por el mundo sin la mayor preocupación sin embargo carga con un pasado oscuro: fue un sobreviviente de una guerra en la que no pudo proteger a los suyos y se prometió proteger a todos los que quiere sin importar las circunstancias.
Serie: Gintama

8.  Edward   “Levántate y camina hacia adelante, tienes las piernas para hacerlo”

Cuidado con este joven, será pequeño –recomiendo no decir eso frente a él- pero tiene muchas agallas y coraje para enfrentar a sus oponentes y luchar por lo que quiere. Carga con un duro pasado y quiere recuperar su brazo y pierna y el cuerpo de su hermano menor. Luchará contra las propias ideas de los alquimistas con tal de encontrar su propio camino.
Serie: Full Metal Alchemist

9.  Gon “Quiero tomar la prueba del cazador ¡Quiero convertirme en cazador para encontrar a mi padre!”

Un niño que vivía en el bosque descubre que su padre era un cazador y decide convertirse en uno para encontrarlo. Gon es un chico que siempre trata de ayudar a los demás y no soporta ver a quien sufre. Tiene un talento natural para atraer a las personas que lo rodean lo que hace que consiga a tres grandes amigos con los que vivirá grandes aventuras.
 Serie: HunterxHunter

10. Yoh “Quiero vivir tranquilamente escuchando mi música favorita”

Un chico mirando las estrellas y el cielo mientras escucha música. Su sueño es vivir una vida tranquila y sin problemas, sin embargo para ello tendrá que volverse el Shaman King y luchar contra poderosos rivales y vivir aventuras con sus amigos. Siempre mantiene una sonrisa en medio de los problemas diciendo que al final todo saldrá bien sin importar la situación.
Serie
: Shaman King

Compartir

Acerca del Autor

Una joven que vive en el mundo de los libros, el anime y el manga. Series Favoritas: One Piece, Gintama, Fate Series,Zettai Karen Children About me: @LadyGiraPirata

Ver todos los articulos de LadyGira
  • http://twitter.com/OsoKakarotto Pepe Kakarotto

    Totalmente de acuerdo! Admito que es mi género favorito y en gran parte es porque ell héroe shonen refleja lo que todos en algún momento queremos ser.

  • http://twitter.com/PaulesQuinea Paules Quinea

    No hay forma de negarlo, hay quienes dicen que es un genero choteado, a mi me vale, me gusta ver personajes tan carismáticos como ellos :)

  • http://twitter.com/kamorandez Kamorandez

    Mi favorito es Naruto definitivamente

  • http://twitter.com/memoHDCV H. Daniel Cruz

    Pues mi favorito era Ichigo pero la serie empezo a decaer. :S
    Y como dice Paules será un genero muy choteado pero a mi me gustan varias series de este genero. :)

  • Antiuchi

    NATSUUUUUUUUUUUU *-*

  • Brenda Puig Gonzalez

    LUFYYYYYY!!!
    JANAJAJA !!! SIEMPRE QUIERE COMER CARNE! :v