Hideki Anno dice que la industria malentendió sus declaraciones

Hideki Anno dice que la industria malentendió sus declaraciones

Hace unas semanas Anno hizo unas declaraciones acerca del fin del anime y que básicamente la industria se iría por un hoyo, ahora resulta que no.

Durante la presentación de Japan Animator Expo, Hideki Anno hizo acto de presencia y mientas una sesión de preguntas y respuestas fue cuestionado nuevamente por sus declaraciones acerca del fin de la industria del anime a lo que contestó que muchos habían malinterpretado sus palabras.

hideki anno 1 animemx

Para Hideki no es un fin de la industria sino que la creación de contenidos y renovación dentro de esta será mucho más difícil. Es obvio que todavía hay mucho que hacer dentro del anime pero uno de los grandes problemas es la falta de dinero, sobre todo juntarlo para realizar alguna producción.

Cerró su participación invitando a todos los asistentes a que apoyen a la industria asistiendo al cine a ver las películas y asegurando que la magia detrás de todo esto es gracias a los fans. Durante la presentación también asistió el animador Akira Amemiya, quien añadió a las declaraciones de Anno que la industria del anime tiene los brazos abiertos para que más gente trabaje en ella.

¿Cómo ven este cambio de opinión? Nosotros pensamos que Hideki exageró demasiado con sus declaraciones en el pasado y seguro se ha dado cuenta de la gravedad de estas durante el transcurso del tiempo.

En conclusión, el anime no morirá.

Fuente: Cinema Today

Vía: ANN

Compartir
  • Enishi Kyōkeimyaku

    Me da risa cuando critica que no hay renovacion en la industria del anime cuando se ha dedicado a sobreexplotar evangelion por años

    • ChanchoMan

      por que con eso consigue apoyo economico ya que evangelion tiene un publico seguro, que es lo que le importa a los inversionistas, por otros proyectos seguro temen invertir, tienen la misma situacion que en latinoamerica.

  • ChanchoMan

    a pesar de que suena a arrepentimiento, no es esta del todo equivocado, el anime pasa por un mal momento, no hay inversion, creo que van a tener que abrir su mercado, ya que lo tienen bien encapsulado.

  • Jeckel Cross H

    si los estudios tienen problemas de dinero simplemente que vendan todo internacionalmente y con un precio que todos puedan comprar. algunos paises tiene locales que venden anime original de japon pero otros no tienen ese tipo de locales y todo lo compran por internet y es bien caro para ellos, pagar el pedido y pagar el envio.

    • Monkeypunch90

      tienes mucha razon el problema es la economia de los paises un ejemplo es mexico hace años hicieron la lucha por meter anime a mexico 1 siertamente el problema fueron los costos 2 y el problema mas grande es la pirateria el 80% de los fan (si no es que mas) prefieren comprarlo pirata o verlo gratis en internet (aun cuando hay paginas legales) japon no va invertir en un pais en donde sus numeros dictan que de 2 a 4 personas de cada 10 les va a comprar su producto, simple y sensillamentre no es negocio