Hideo Kojima conoce a George Miller, creador de Mad Max

Hideo Kojima conoce a George Miller, creador de Mad Max

Declaró además que Miller tenía mucha influencia en su propio trabajo. 

Hideo Kojima, desarrollador de las series de videojuegos de Metal Gear, tuvo la oportunidad de conocer a George Miller, creador de la serie de películas de Mad Max, mientras este último estuvo de visita en Japón para un tour promocional de Mad Max: Fury Road. Kojima tiene un enorme respeto por Miller, se refirió a el como “dios”, y  reconoció haberse inspirado muchísimo en los filmes de Mad Max, los cuales vio por primera vez en sus años de preparatoria.

Kojima Miller - animemx

 

Kojima considera que Mad Max 2 es una de sus cinco favoritas. “Mis juegos han sido hechos con muchos genes heredados de George Miller. Podría decirse que gracias a que Miller existe, yo existo” explicó. “No es solo el diálogo — las siluetas, ropa, equipo, la forma en que se mueven los personajes, todo es fantástico. Todas esas cosas me sirvieron de referencia al hacer juegos.

Kojima Miller 2- animemx

Miller autografió un panfleto de Mad Max 2 para Kojima

Miller declaró haberse planteado “Si puedes, haz una película que pueda disfrutarse en Japón sin necesidad de subtítulos, por que el cine es un medio visual, no necesitas explicarlo todo.” Para el deleite de Miller, Kojima le dijo que “Honestamente, yo no creo que haya nada que pueda superar Mad Max 2, pero definitivamente, te pasaste con Mad Max: Fury Road.

Kojima Miller 3- animemx

Miller explica su técnica de filmación en Fury Road

 Kojima dijo incluso que esperaba un videojuego de Mad Max (sin embargo, dicho juego está actualmente en desarrollo). Miller se mostró interesado, diciendo además que sus hijos jugaron Metal Gear Solid y les encantó. “¡Deberíamos hacer algo juntos algún día!” dijo. “Sería realmente interesante“, contestó Kojima.

Fuente: Cinema Today; imagen de Twitter 

Via: ANN

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Acerca del Autor

Soy solo un @pollo_gigante que está escribiéndoles para que gocen de la vida. O no.

Ver todos los articulos de Jvana