Hironobu Sakaguchi recibirá el premio GDC Lifetime Achievement

Hironobu Sakaguchi recibirá el premio GDC Lifetime Achievement

El desarrollador creó la serie Final Fantasy, Kingdom Hearts y fundó Mistwalker.

En la entrega número 15 de los Game Developer’s Choice Awards se premiará con el Lifetime Achievement a Hironobu Sakaguchi este año. La ceremonia de los GDC Awards se llevará a cabo en el Moscone Convention Center en San Francisco el 4 de Marzo a las 6:30 p.m.

Sakaguchi era un empleado en Square desde su concepción, hasta su independización en 1986. Él fue empleado como director de planeamiento y desarrollo, y creó el primer Final Fantasy (El nombre es una referencia a sus planes de dejar el desarrollo de videojuegos si el juego era un fracaso.) El dirigió otro cuatro juegos dentro de la franquicia Final Fantasy, y fue el productor de nueve más, hasta Final Fantasy X-2. La franquicia se convirtió en películas, OVAs de anime y series de televisión como Final Fantasy: The Spirits Within, Final Fantasy: Unlimited, and Final Fantasy VII: Advent Children.

Él además produjo Vagrant Story, Parasite Eve, Kingdom Hearts, y otros títulos de Square. En el 2004, un año después de que Square se fusionara con su compañía rival, Enix, para así formar Square Enix, Sakaguchi abandonó Square, para fundar Mistwalker, quienes hicieran Blue Dragon, Lost Odyssey, The Last Story, y Terra Battle.

Tim Schafer será el presentador de la ceremonia de los Game Developer’s Choice Awards, la cual está abierta para todos los asistentes y además será transmitida por Gamespot y Twitch.tv.


Foto de Portada: McWild

Fuente: VG 24/7

Via: ANN

Compartir
  • LadyGira

    Me emociona mucho conocer al creador de mis videojuegos favoritos. Muchas felicidades