Hyouka estimula la industria local.

Hyouka estimula la industria local.

Una de las cosas que han distinguido a las producciones de la década pasada hasta ahora ha sido el diseño de exteriores y su grado de reproducción casi idéntico con las diversas locaciones que hoy ofrece la geografía japonesa.

Series como Elfen Lied, Haruhi Suzumiya no Yuutsu y Tari Tari han sido ejemplos de lo anterior. Para el caso de esta nota, Hyōka no es la excepción y tan no lo es, que una localidad japonesa se ha beneficiado económicamente de ello.

Imagen de previsualización de YouTube

O al menos eso es lo que nos dice la gente de Juroku Bank al estimar las ganancias por concepto de turismo en la ciudad donde se encuentra (Takayama, prefectura de Gifu) ascenderían a poco más de 2,100 millones de yenes (poco más de 290 millones de pesos) hacia el final del año.

¿A qué se debe lo anterior?, sencillo: Takayama es la localidad natal de su autor, Honobu Yonezawa y la base para el pueblo de Kamiyama, donde ocurren los sucesos contados en Hyōka. Esto ha convertido al sitio en un punto más de las peregrinaciones otaku que, al igual que ocurre con los ejemplos anteriores, podría llegar a recibir alrededor de 150 mil turistas al término del año, un comentario parte de la misma estimación del Juroku Bank.

Fuente: Crunchyroll, Gifu Shimbun.

Compartir
  • http://twitter.com/Turrosky Arturo Gil

    No olviden el caso del templo washinomiya y lucky star.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Washinomiya_Shrine

  • http://www.facebook.com/andres.c.lopez.311 Andrés Covarrubias López

    a mi si me gustaria ir, almenos ver si existe esa escuela, y si es asi, buscar el salon donde se supone ke es el club