Ilustraciones de Star Wars estilo Ukiyo-e

Ilustraciones de Star Wars estilo Ukiyo-e

Gracias a una campaña de crowfunding esto es posible.

Cuando los fans escuchamos Star Wars, indudablemente nos alborotamos. Para esta campaña, la respuesta de la gente fue increíble. A 37 días de que termine se ha superado en un 799% la meta original y no sólo eso, el modelo de Darth Vader está completamente agotado.

Entre los responsables del proyecto tenemos al pintor Masumi Ishikawa quien fuera alumno de Utagawa Toyokuni VI hasta su muerte en el 2000. Ishikawa siguió estudiando solo y consiguió un trabajo para imprimir ilustraciones en el estilo ukiyo-e para Miyagino, entre otros. Recientemente también fue contratado para crear impresiones en madera para KISS.

darth_vader_animemx amidala_animemex hoth_animemx

Regresando al tema Star Wars, son tres los modelos en que se está trabajando: Darth Vader, la batalla de Hoth y la Reina Amidala. La madera es tallada por Kazuo Watanabe y Yuusuke Sekioka, mientras que Hideo Yoshida se encarga de pintar y aplicar los bloques. Cada bloque de madera es tallado de acuerdo a la tradición establecida en el periodo Edo.

Imagen de previsualización de YouTube

Se encuentra planeado hacer alrededor de 200 impresiones por diseño y realmente es un trabajo artístico, por lo mismo su costo es de 50,000 yenes (aproximadamente $6400 pesos) cada uno, como ya te dije al principio de la nota, el modelo de Darth Vader está agotado.

Vale la pena romper el cochinito.

Saludos by Star!

Fuente: The Verge

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer