Impresiones: Nisekoi

Impresiones: Nisekoi

Ha llegado el momento de hablarles de Nisekoi, un anime que me ha causado sentimientos encontrados, pero no crean que por cuestiones de la historia (eso es aparte) entren a la reseña para que les explique mejor a que me refiero

Impresiones Nisekoi 3-Animemx

Nisekoi es un anime bastante entretenido y muy peculiar de la actual temporada anime invierno 2014 que a pesar de manejar ciertos clichés, nos da un giro bastante interesante por momentos, volviendo la historia sumamente divertida e interesante. Sin embargo, tengo un gran problema (y no) con Nisekoi y va en base al estudio de animación: SHAFT. Ellos han creado bastantes cosas creativas hablando de animación, empezando con Madoka Magica, Sayonara Zetsubou Sensei, Arakawa Under the Bridge, Bakemonogatari entre otros. Por desgracia éste es uno de esos casos en que la historia queda corta a comparación del estudio de animación: de su calidad.

Impresiones Nisekoi 7-Animemx

Nisekoi no es mala, es entretenida con una historia más o menos genérica que recuerda un poco (solo un poco) a Love Hina. Pero pareciera que SHAFT se aburre con esta serie, y no lo digo porque hagan mal su trabajo al mostrarnos una de las mejores animaciones que veremos en este tipo de historias, si no que es tan sencillo darle vida este anime (a comparación de otras cosas que han realizado) que tienen que meter cosas muy características de ellos para no aburrirse con una serie que le queda chica al estudio.

Impresiones Nisekoi 5-Animemx

Seguramente, si no han visto Sayonara Setzubou Sensei, se perdieron del gratificante chiste sobre esa serie durante el primer capítulo (chiste que por cierto, no existe en el manga) y esa fue mi primera señal de alerta. Tuve que ver nuevamente los primeros episodios para darme cuenta del increíble trabajo de detalle y animación que SHAFT le metió a esta serie. Se aburren tan rápido de lo sencillo que es animar este tipo de historias, que si ustedes ponen pausa en alguna de las escenas, podrán ver que tan bien usada esta la luz para sus cuadros, las sombras son increíbles y con lógica y cada pequeño y detallado aspecto del fondo, los tendrán por horas pegados a la pantalla viendo que pueden encontrar. Si no me creen, tan solo busquen detalles en las imágenes de este post, vean como esta creada cada linea y cada sombra.

Impresiones Nisekoi 6-animemx

Creo que la historia debió haber sido animada por algún otro estudio y no por SHAFT; no me mal entiendan, Nisekoi es muy entretenido pero quizá otro estudio de animación debió de haberse encargado. ¿La historia? se resume a esto: un chico llamado Raku Ichij está buscando a su amor de la infancia quien tiene una llave que abrirá un candado que lleva con el y al parecer la persona que tiene la llave es una compañera de nuestro héroe Kosaki Onodera, la cual esta enamorada de el. Pero todo cambiará cuando Raku conozca a Chitoge Kirasaki, porque ¿mencioné que ambos personajes son hijos de dos bandas Yakuza en guerra? Así que para evitar peleas, se ha decidido que Raku y Chitoge sean novios falsos (de ahí el nombre de la serie que significa Amor Falso) ¿Qué problemas les provocará esta situación?

Impresiones Nisekoi 2-Animemx

Como he venido repitiéndolo, la serie no tiene una mala historia, entretiene mucho y tiene chistes ingeniosos a pesar de lo quemado del tema de “La chica de la promesa”, pero el estudio de animación pudo haber sido otro sin problema. Recomendable si son fans de los trabajos de SHAFT y si gustan de la comedia romántica con clichés y giros en la trama cada cierto tiempo y con una grandiosa atención a los detalles.

Rock´On!

Compartir

Acerca del Autor

Amante del anime, videojuegos y cine clase B. Es fan del Super Sentai y cree que Godzilla le gana a cualquier monstruo. Llora cuando le ponen la ópera de Final Fantasy VI y con las canciones de X-Japan. @Ryudokun http://about.me/Ryudokun

Ver todos los articulos de Ryudo
  • johan abundiz

    Ahora si que Shaft y el buen Shinbo tratan de sacar adelante esta historia que no tiene mucho por dar, yo la deje de ver como en el episodio 5, pero logre darme cuenta de los detalles como en las cortinas que están estampadas con murales japoneses que se ven muy bien y ademas tiene buenas pistas el soundtrack y la dirección es bastante buena pero en verdad comparto tu opinión que esta historia es para otro estudio, no se esta J.C Staff que se dedican casi 100% al romance o Kyoto Animation que normalmente le gustaría agarrar algo como esta historia.

    PD: Nisekoi puede que sea entretenida pero es algo muy visto, aunque aun así se podría salvar si no fuera por lo que me han dicho que la historia sigue sin avanzar en el manga y siguen con su patrón desde el principio de la historia.

    • David Elvira (Ryudo)

      Así es, quizá Kyoto Animation hubiera sido el indicado. Si, la historia se empezó a aflojar y lo que comentas seguramente lo hicieron así para poder alargar más el manga.

  • diego misael

    Estoy de acuerdo, este anime era para otro estudio como Kyoto animation o J.C Staff que ahora solo producen “moe”, lo de el parecido con love hina lo veia desde el manga y aunque me imagino donde va a terminar la serie la voy a seguir.
    綾野

    • David Elvira (Ryudo)

      Así es, el anime no es malo en su historia, entretiene bastante. Además es un respiro de las temáticas que hemos visto en los animes últimamente (aunque siga siendo harem)

  • Hugorobot

    Solo dire que Shaft no era la indicada para este anime (la animacion es un ejemplo),por otra parte en anime esta entretenido

    • johan abundiz

      Naa es mejor decir Nisekoi no era para Shaft, tanto que el anime supera al manga y por mucho.

      • David Elvira (Ryudo)

        Es verdad, Nisekoi no era para Shaft, Nisekoi es muy pequeña a comparación de las grandes historias que el estudio esta acostumbrado a contar.

    • David Elvira (Ryudo)

      Así es, esta entretenido (aunque se esta poniendo floja la historia)

      • JonhyBarradas

        Yo coincido con Hugorobot… La verdad es que si hubiera tenido otro estudio de animación el anime lo habriamos recibido mejor los fans.. (lo que dices de que el anime supero el manga no viene ni al caso… ya que el manga de por si es muy popular y todos sus fans esperabamos su anime y obviamente cuando un manga obtiene anime su popularidad se dispara) En mi opinion Nisekoi deberia haber sido tomado por un estudio como P.A. Works, J.C. Staff, A-1 Pcitures o Kyoto Animations…. Estos estudios creo que serian mas adecuados para la serie. (En lo personal no me agrada el estudio Shaft, siento que alteran los animes queriendo imponerles su sello como lo es el cuello de exorcista o el estilo de que estan en una multitud y por alguna extraña razon no salen personajes de fondo -.-” es desagradable y corta el apoyo de contexto y ambiente de los animes… :P)

  • Borja Rodriguez Sanchez

    Me gusta el anime, lo unico que aborrezco, es esos miles de millones de brillitos que no vienen a cuento. Esos movimientos de pelo en espacios cerrados, solo por intentar hacer ver monas a las niñas. Hubiera preferido una animacion mas ”modesta” que algo con tanta iluminacion de por medio.

    • David Elvira (Ryudo)

      Tienes razón, eso del movimiento del pelo es algo que hay que poner atención.

  • Ronald Colque Jimenez

    solo digo q seria mejor q acabe con chitoge pero aver q paa en el final del manga pero esos
    son mis deceos

    • David Elvira (Ryudo)

      Si, el objetivo de estas historias son hacer que pensemos ¿Qué pasaría si Raku se quedara con X o Y?

  • Ricardo Portillo

    Es una comedia y aunque es cierto lo que dicen del estudio todo es lindo como que no le cae este tipo de historia en la que la trama cómica es la que te mantiene leyendo la historia. Nisekoi es uno de los grande de la Jump en la actualidad a nivel de las comedias ya que aunque mantiene el cliche de love hina cada vez se supera más con lo estúpidos que pueden ser los personajes en todo lo que hacen y lo exagerado en los sucesos del día a día escolar.

    • David Elvira (Ryudo)

      Es verdad que actualmente es una de las mejores historias de la Jump y de hecho no me quejo de la historia (solo del simple cliché de la chica de la promesa) pero tienes razón: sus locuras les da personalidad y los separa de Love Hina, aunque el plot sigue ahí.

  • Kuro No Shinigami

    El porque Nisekoi sabe tanto a SHAFT tiene un nombre: Akiyuki Shinbu. Su estilo es tan pero tan marcado que cualquier serie donde el pase, genera una particuliaridad: El famoso detalle del movimiento del cabello y cuello. Hay por supuesto gente que le incomoda esto, pero es por así decirlo, parte de su sello. Lo que no puede explicar de manera “sencilla” y grafica lo genera mediante carteles. Bakemonogatari es la serie donde mejor lo expresa. Bueno, tambien no tiene mucho de donde escoger ya que Ishin esta igualmente loco. Si fuera una adaptación sin carteles u otro elemento de apoyo, juraria que Bakemonogatari se hubiese ido por lo menos a 18 capitulos. Tan solo Neko (Shiro) bien pudo haber dedicado un capitulo entero a la carta de Hanekawa. La historia es rebasada esta vez por el estudio, pero… probablemente esto sea un pequeño snack para lo que se viene por parte de SHAFT para final de año. Ojala y ahora si Kizu salga. Desde 2012 y contando.

    • David Elvira (Ryudo)

      ¡Es verdad! De hecho, lo que mencionas del movimiento del cuello es algo que comentamos aquí en Animemx en su momento, sello característico de Shinbu y SHAFT.

  • Miau23

    Esta genial

    el anime y aun mejor el manga.

  • jarabedejaja luna

    realmente Nisekoi es muy buena en la animación e historia, la ternura que existe en cada capitulo le da su sabor característico, hay que apreciar que no cae en la corriente morbosidad, ademas te hace reír, en fin, no se puede “comparar” el anime con otros porque cada anime tiene un sello autentico; esto quiere decir que la aportación del escritor (Naoshi Komi), director (Akiyuki Shinbo) y todo el equipo de Shat y ClaryS tiene una trayectoria que los respalda 😉

  • Roberto Mercado

    Algo que me llama mucho la atención de NISEKOI, aparte de lo fabuloso de la animación y que puedo notar muchisima participación de efectos de “DIGITAL@SHAFT”, ¡es el pin que Raku usa en el cabello! Me recuerda DEMASIADO a Yuno, personaje de HIDAMARI SKETCH, que también ha sido animado por SHAFT.