Impresiones: SAO Extra Edition, ¡Recuerdos y Trajes de Baño!

Impresiones: SAO Extra Edition, ¡Recuerdos y Trajes de Baño!

¿Aún no se animan a ver el nuevo material de Sword Art Online?, ¿Tienen las opiniones divididas? Pues bien aquí su amigo el bardo les trae la reseña de este especial que nos trae la gente de Aniplex, pásele a leer: SAO Extra Edition, la reseña. ¿No se animan? Déjenme decirles que hay trajes de baño…

Para empezar con el pie derecho el año, tanto Daisuki como Crunchyroll nos trajeron directo de Aniplex, otra aventura más de la party de Kirito y compañía. Un capítulo que nos servirá de puente… ‘¿Puente?’ se preguntarán ustedes, así es, no leyeron mal; un puente en la saga de SAO pero, como dijo el bueno Jack, vámonos por partes.

Sword Art Online Extra Edition (SAOEE, abreviado de ahora en adelante para fines prácticos) es un especial de fin de año que tuvo su aparición vía streaming en las compañías anteriormente comentadas el 31 de diciembre del 2013.

La trama

Básicamente este capítulo es un resumen abordado a manera de recuerdos en una conversación que sostiene nuestro prota, Kirito, y Seijirou Kikuoka ya después del incidente de SAO, claro, sin dejar pasar las buenas dosis de fan service.

SAO-Extra-Edition-Anime-1

Como mencioné  la mayor parte del episodio se compone de estos “recuerdos” pero para la parte final, la cosa cambia. Kirito es llamado a una cita con la psicóloga de la escuela, a la que asiste junto con toda la gente que se está reintegrando a la sociedad después del incidente SAO, el mismo día en el que Asuna, Rika (Lisbeth) y Ayano (Shirika) van a enseñarle a nadar a Suguha en la piscina de la escuela. Claro, un capítulo extra no puede dejar de tener trajes de baño… ¡GRACIAS ANIPLEX!

Mientras Kirito se da cuenta que la cita con la psicóloga no es más que una farsa para que Seijirou (personaje del que debemos estar muy al pendiente), quien es miembro encargado de todo lo relacionado con el incidente, platique con él. Grabando la conversación para poder “buscar” más pistas en el verdadero objetivo de Akihiko Kayaba. Kirito comienza a relatar poco a poco todo lo que fue pasando desde el momento en el Akihiko se mostró ante todos los jugadores hasta que logró liberar a Asuna de Sugou Nobuyuki, ya en el juego de ALO (segundo arco de la primera temporada).

Por otra parte, todos los fetiches son presentados en la piscina del colegio, perdón, todas las chicas se ponen su traje de baño y comienzan las “clases” de Suguha. Mientras esperan la llegada de Kirito, tenemos que poco a poco van recordando también cada una de ellas como fue que conocieron a Kirito.

SAO-Extra-Edition-Anime-3

Básicamente, toda la serie es reseñada en el 75% del capítulo, con varios comentarios y algunos detalles que vale la pena tener en mente para todos aquellos gustosos y fanáticos de esta serie. Pero… ¿Para qué querían enseñar a Suguha a nadar?

Pues bien, todo es porque existe una misión secreta en ALO donde se rumora que se puede ver una ballena y… ¿Para qué quieren ver una ballena? Pues bien Yui, espero la recuerden bien, quiere ver una, así que toda la party: Klein, Agil, Lizbeth, Leafa, Shirika, Asuna y Kirito se dirigen a aquella lejana playa para poder realizar la misión y poder cumplir el deseo de Yui por ver una ballena.

Debo advertir que a partir de aquí se mencionan SPOILERS ya que esta parte si es inédita. Así que como quien dice: SPOILER ALERT.

Ladrones en el templo

SAO-Extra-Edition-Anime-2

Después de disfrutar un poco de la playa virtual, ya reunida toda la party, Kirito y compañía se dirigen hacia una construcción submarina, algo que asemeja a un templo. Y es ahí donde un viejo cuyo “nombre” es Nerakk les pide que realicen una misión más o menos llamada “Los ladrones del templo”, donde les pide que recuperen un muy preciado regalo que le había sido robado. La misión parece ser algo sencilla y no se genera ningún problema hasta que en un enfrentamiento contra un monstruo, Suguha, confiada en su recién adquirida habilidad para nadar, se lanza rompiendo la formación a enfrentarlo y en su fracaso queda a merced de ser tragada por un torbellino acuático… pero es justo ese momento cuando nuestro estimado protagonista logra salvarla. Un flashback de cuando eran niños le regresa a Suguha de pronto; vemos a una Suguha pequeña que cae en un estanque en un descuido y aparece para salvarla la mano de Kirito.

SAO-Extra-Edition-Anime-4

Una vez derrotados los obstáculos y obtenido el famoso regalo robado, que resulta ser una gran “perla”, proceden a regresársela al viejo cuando de pronto se dan cuenta que no es una perla sino un huevo y la party decide no entregarle al viejo la perla, situación al parecer esperada por la misión y nuestro viejo indefenso Nerakk se convierte en el peor terror de las profundidades el Kraken, lo cual demuestra un excelente juego de letras “por parte de los creadores”.

La party se prepara para el combate pero es realmente imposible lograr siquiera hacerle un rasguño y, en el momento más crucial, cuando Kirito y compañía se preparan para recibir su golpe final aparece el Rey de las profundidades quien entabla un interesante diálogo con el Kraken quien termina retirándose. El Rey les revela una verdad confusa y les pide nuevamente el huevo para colocarlo de nueva cuenta en el templo.

La misión ha terminado y como recompensa el gran rey les ofrece un viaje de vuelta a la superficie en nada más y nada menos que una ballena gigante. Al final, el objetivo ha sido cumplido. Con una muy buena escena cierre este episodio pero no se despide sin antes dejarnos un adelante para este año:

SAO-Extra-Edition-Anime-6

Y así es, SAO estrenará segunda temporada, el arco de “Phantom Bullet” será llevado al mundo del anime, ¿Exactamente cuándo? Aún no se tiene fecha confirmada pero hagamos las apuestas, su servidor propone la temporada de verano de este año, ¿Ustedes qué opinan?

Para finalizar

Puedo decirles que es un capítulo que Aniplex nos ha regalado a los fans de esta serie, contiene un resumen de la misma abordándolos desde nuestros personajes en forma de recuerdos pero de una manera más madura, se ve un verdadero crecimiento de los mismos. Además de darnos la oportunidad de ver en paños menores a las chicas de la serie y disfrutar de los típicos trajes de baño. Y no sólo eso, también trae un poco de contenido extra y la promesa de la siguiente temporada. Personalmente les digo que no se lo pueden perder y que deben de verlo porque además de todo esto… ¡Es legalmente gratis! De verdad que si no lo ven por los medios oficiales chavos, ustedes no quieren que la distribución de anime en México no mejore. Si no lo hacen por eso por lo menos háganlo en agradecimiento de todo el fan service que verán.

SAO-Extra-Edition-Anime-5

En fin, cuéntennos que les pareció este capítulo, ¿Qué traje de baño les gustó más? Y sobre todo, ¿Qué tanto les emocionó el tráiler de la segunda temporada? Porque para mi espíritu “Gunslinger” ha sido fantástico. Ahora que si todavía no lo han visto, pueden encontrar este especial de TV gratis y con subtítulos en español en Daisuki. ¿Para qué buscar más?

¡Hasta la próxima!

Compartir
  • ..

    Se tardaron para hacer una reseña, ya casi a un mes de haber salido, creo que si van a hacer reseñas intenten hacerlas cuando “el pan está recién salido del horno”

    • AikasMX

      Ciertamente salió un poco tarde pero hay mucha gente cabreadacon SAO que no se animaba a verla, asi que es mas dirigida para ese grupo de personas. Gracias por tucometario, esperamos poder sacar las reseñas mas al punto de cocción exacta para la próxima. Un saludo. Aikas.