Inauguran exposición sobre samurais en la Ciudad de México.

Inauguran exposición sobre samurais en la Ciudad de México.

Si no tienes nada que hacer durante esta temporada de vacaciones, te recomiendo entonces que visites el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la Ciudad de México y su exposición “Samurais: Tesoros del Japón”.

En total se presentan 185 obras, provenientes del Museo de Nagoya, entre armaduras, espadas, katanas, diversas prendas y utensilios representativos, biombos que ilustran batallas y paisajes, óleos, retratos de guerreros, libros y piezas de cerámica.

La exhibición presenta diversos aspectos de la época de los samuráis contextualizados a través de unidades temáticas: la visión del mundo y la situación político-social de Japón antes del siglo X, el aspecto militar de la clase samurái entre los siglos XII y XVII y la importancia del castillo de la ciudad de Nagoya durante la consolidación del poder de los samurai.

Entre las obras resalta una espada de más de 300 años de antigüedad, que perteneció a la familia del guerrero Ieyasu Tokugawa, triunfador de la última gran batalla librada en 1600 entre los diversos señores samurai y unificador de Japón.

Esta exposición, que estará abierta hasta el 11 octubre próximo, llega al país en reciprocidad por la de Esplendor del México Antiguo: los Olmecas, que entre 2010 y 2011 se presentó en cinco ciudades japonesas, Kyoto, Tokio, Kitakyushu, Nagoya y Kagoshima, y que fue apreciada por más de 150 mil personas.

Fuente: El Universal.

Compartir
  • http://www.facebook.com/richie.fca Ricardo Garcia Escareño

    Yo ya estoy puestísimo para lanzarme este próximo domingo a ver esta expo, se ve que estará fantástica

  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Que lástima que no voy a ir al DF de visitas pronto. Me gustaría realmente ir a esta exposición, puesto que se ve bastante interesante. Pero ojalá alguien de nuestro equipo pueda ir a tomar fotos de la exposición para traernos la nota por acá. Pero lo mejor sería si traen la exposición también aquí a Guadalajara.

    • http://twitter.com/aikohosoya Aiko Hosoya

      Siii !!! de hecho creo que iremos en un par de semanas Ryudo, Paulina y yo 😀

      • LadyGira

        Claro, no más confirmemos bien las fechas

    • LadyGira

      Ya fui a echarle una ojeada esta padre, pero no permiten tomar fotografías ni tener celular dentro.