Inicia Producción del live-action Thermae Romae II

Inicia Producción del live-action Thermae Romae II

La secuela de la película live-action de Thermae Romae, adaptación del manga original de Mari Yamazaki, comenzará a grabarse este año.

lucius

El cast que participó en la anterior entrega, incluyendo a la estrella Hiroshi Abe en su papel del romano que viaja en el tiempo de la antigua Roma al Tokio moderno a través de los baños termales, repetirán sus roles.

Se planea que las grabaciones comiencen en Abril para que su estreno sea durante la Golden Week para la primavera del próximo año. Se ha decidido que la locación principal se encuentre en Bulgaria y no en los famosos estudios Cinecitta ubicados en Roma, como lo fue su primera entrega. Esto significaría que esta sería la primera película japonesa filmada en ese país.

La trama alrededor de Thermae Romae II estará centrada en el personaje que Abe interpreta, Lucius, al cual le ha sido ordenada la construcción de un baño en el famoso Coliseo Romano. De acuerdo al periódico Sankei Sports, el staff se encuentra construyendo una estructura de 50 metros de alto la cual será una réplica del Coliseo que se utilizará como set para el filme, y su costo se encuentra alrededor de un millón de yens –osea muchos, muchos, muchos pesos. Hideki Takeuchi regresa como director de la película. Masachila Ichimura, Kazuki Kitamura y Kai Shishido también retornan como antiguos romanos, y Aya Ueto, Riki Takeuchi y Takashi Sasano harán de los personajes en el Tokio moderno.

ThermaeRomaecastupdated

La primer película fue estrenada en Japón el 28 de Abril y recaudó alrededor de 5.98 billones de yens, alrededor de 66 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película más taquillera del año 2012 allá en tierras niponas.

El manga original nos narra la historia de Lucius, un arquitecto que se dedica a construir baños públicos –thermaes- en la antigua Roma y que por esas causas desconocidas que estamos acostumbrados a encontrar, es capaz de viajar en el tiempo al Japón moderno, obviamente a los baños públicos de esta nueva época. A través del manga y algunos ensayos, Yamazaki explora dos culturas completamente distintas, pero que al mismo tiempo comparten el gusto por los bañosen el sentido arquitectónico y estético de la palabra. El manga comenzó su publicación en el 2008, asimismo ha sido acreedor a varios reconocimientos como el Taisho Award -2010- y el Ozamu Tezuka Cultural Prices en su 14va. edición.

luciusjapon

¿Sabían que a pesar de haber nacido en Japón, Mari Yamasaki vive en Chicago?

Fuente: Sankei Sports

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

genio incomprendido con complejo de artista... leo, dibujo, escribo y amo la música ♫ @elbereth2982

Ver todos los articulos de Elbereth Stargazer
  • Guest

    los personajes principales son japoneses -_- Vae Populi spiritus romani