Isao Takahata nominado al Oscar con The Tale of Princess Kaguya

Isao Takahata nominado al Oscar con The Tale of Princess Kaguya

La película competirá junto con How to Train your Dragon 2, Song of the Sea, Big Hero 6 y The Boxtrolls.

Los anuncios de los nominados al Oscar, dieron a conocer que The Tale of Princess Kaguya del co-fundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, estará compitiendo por el premio junto con How to Train your Dragon 2, Song of the Sea, Big Hero 6 y The Boxtrolls en la categoría de Película Animada del 2015, en la edición 87 de los premios de la Academia.

Imagen de previsualización de YouTube

El legendario co-fundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, revisita una de las leyendas más famosas de Japón en esta obra maestra dibujada a mano que tardara casi una década para ver la luz.

Lanzada en Japón en Noviembre, esta es la primer película desde My Neighbors the Yamadas en 1999, ocho años de esfuerzo y una presupuesto de ¥5,000,000,000 fueron gastados para llevarla a la pantalla grande. La película es un cuento popular del siglo 10 de Japón, Taketori Monogatari (El cuento del cortador de bambú) la historia de la princesa Kaguya-hime, descubierta como un bebé dentro del tallo de un bamú brillante. Esta historia ha figurado en otros animes como Oh! Edo Rocket, Queen Millennia de Leiji Matsumoto y Sailor Moon.

Fuente: Crunchyroll

Compartir