Kaze Tachinu, Momo y Madoka Magica van por el Óscar

Kaze Tachinu, Momo y Madoka Magica van por el Óscar

Los Premios de la Academia se entregan a principios del próximo año y 3 cintas anime han sido enviadas. Les deseamos buena fortuna.

El pasado día martes, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció las 19 películas que fueron enviadas para su consideración en la categoría de Mejor Película Animada para la siguiente entrega de los Premios de la Academia (en su edición 86). ¿Y los participantes japoneses?

Son 3: Hayao Miyazaki y Studio Ghibli con Kaze Tachinu (The Wind Rises); Akiyuki Shinbo y SHAFT con Gekijouban Mahou Shoujo Madoka Magica Shinpen: Hangyaku no Monogatari (Puella Magi Madoka Magica The Movie -Rebellion-); y finalmente Hiroyuki Okiura y Production I.G con Momo e no Tegami (A Letter to Momo).

Kaze Tachinu Momo e no Tegami Madoka Magica

Les recordamos que de las 19 cintas participantes sólo 5 serán seleccionadas como nominadas para el mencionado premio. Sabremos el veredicto de la Academia el próximo 16 de enero de 2014. El año pasado, muchos recordarán, Kokuriko-Zaka Kara (From Up On Poppy Hill) y Shinpi no Hou (The Mystical Laws)  fueron enviadas para concursar sin alcanzar la selección final.

Todos recordaremos felices aquel 2002 cuando Sen to Chihiro no Kamikakushi (El Viaje de Chihiro) obtuvo el Premio Óscar. Otra cinta anime de Miyazaki llegaría a la nominación final sin resultar ganadora: Ponyo.

¿Cuál de las 3 películas creen que alcance la nominación final?

 

Fuente: Variety

Vía: ANN

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano
  • Hugorobot

    De esas tres peliculas de anime la de Madoka tiene menos posibilidades de ganar

  • Caesarhell

    la verdad los oscar son como los premios tvnovelas que hacen en televisa y no es por desprestigiar a ghibli, pero siendo honestos en ese año ganaba por que realmente no habia nada ese año.
    Al menos para mi creo que la pelicula de Madoka mereceria estar dominada o ganar, pero no creo que pase. Me pareciera que seria un buen retorno del anime a una puesta mundial donde la gente regrese y vea que se sigue haciendo buena animacion en japon.