Kaze Tachinu vuela al primer lugar del ranking de taquilla

Kaze Tachinu vuela al primer lugar del ranking de taquilla

Kaze Tachinu, la nueva película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli se ha estrenado hace muy poco y sus números en taquilla pintan bastante bien.

Luego de su estreno, el largometraje anime Kaze Tachinu (The Wind Rises) ha volado muy alto dejando detrás a la competencia en el ranking de taquilla japonés. Luego de su premier el pasado 20 de julio en 453 salas, la cinta distribuida por TOHO obtuvo $9.66 millones de dólares de 747,451 asistentes el pasado fin de semana.

Kaze ga Tachinu Studio Ghibli

A pesar del buen comienzo, los números son ligeramente menores a los presentados por la película Gake no Ue no Ponyo en 2008 cuyos números finales de recaudación son de cerca de $155 millones de dólares. A pesar de esto, no podemos dudar que la nueva producción superará la línea de los $100 millones.

Sumado a esto vale la pena mencionar una polémica que actualmente se vive en Japón iniciada por el propio Miyazaki que lo ha llevado a ser catalogado como “anti-japonés” o con una visión demasiado “de izquierda”. ¿A qué se debe? En una reciente declaración, el director criticó el tema de las mujeres de confort (mujeres principalmente chinas y coreanas esclavizadas/prostituidas por el ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial) diciendo que “no se ha hecho suficiente para reparar los daños”.

Por otro lado y sus 72 años, Miyazaki ha negado su intención de retirarse, a pesar de que Kaze Tachinu es su más reciente producción luego de 5 años de espera.

kaze-tachinu

Con la cinta de Ghibli en el primer puesto del ranking, el antiguo primer lugar Monsters University bajó al segundo puesto.

¿También quieres ver esta nueva producción?

 

Fuente: Variety

Compartir

Acerca del Autor

Soy el que saca las gold stars en Beatles: Rock Band. @AureCarvajal

Ver todos los articulos de Aureliano