La aventura por encontrar las locaciones de anime en la vida real

La aventura por encontrar las locaciones de anime en la vida real

Recientemente se ha hecho moda entre los turistas y fans del anime encontrar esos lugares mágicos en la vida real.

Es bastante natural que los artistas de anime o manga se basen en locaciones de la vida real para plasmarlas en sus obras, este fenómeno ha atraído a mucha gente y fans que se han puesto el objetivo de encontrarlos y compartirlos con los demás.

Esta cacería de lugares se ha facilitado gracias a Google Street View por lo que ya no es tan necesario buscarlos físicamente, por ejemplo la siguiente imagen es de un puente en Chichibu y que seguramente muchos reconocen por Anohana.

anohana vida real animemx

Otro fenómeno interesante es que algunas locaciones y ciudades se han hecho famosos por esto y han logrado incrementar el paso de turistas, esto implica un impulso en la economía, por ejemplo Saitama incrementó sus ingresos por 2.2 millones de Yenes tan solo 3 años después del estreno de Lucky Star; algunas otras locaciones importantes son Hakone (Evangelion), Oarai (Girls und Panzer) y las aguas termales de Yuwaku (Hana-Saku Iroha).

Un estudio realizado por el gobierno japonés demostró que un el 6.1% de los turistas que viaja al país lo hace para conocer esas mágicas locaciones que han disfrutado en sus series favoritas. Se calcula que durante 2014 acudieron a Japón un aproximado de 13.4 millones de turistas por lo que al menos 800 mil lo hicieron para conocer estas locaciones tan especiales. El lugar más visitado obviamente es Tokio.

Si ustedes pudierna viajar a Japón ¿Qué mecas sagradas del anime visitarían o buscarían?

Fuente: Yahoo! Japan News

Vía: ANN

Compartir