La barrera del idioma – app para aprender japonés

La barrera del idioma – app para aprender japonés

Aquí hay otro post que se había quedado en el tintero, las horas y horas dedicadas a ver (y escuchar) anime eventualmente rinde frutos y llegas a distinguir muchas frases recurrentes y aquí hay una app bastante entretenida y al mismo tiempo útil para empezar en el trabajo de aprender japonés.


Después de no sé cuantas horas… pero calculo que es con las primeras 60 o algo así, uno comienza a romper la barrera del idioma entre nosotros y nuestros compinches de oriente. Pasan las series y el oído se va poniendo a tono, de manera que comienzas a distinguir sonidos recurrentes.

Es así como inicia el natural proceso de imitación, el buen ittadakimasu siempre es de los primeros pues es una frase aislada repetida en un contexto reconocible. Es entonces cuando sentimos que ya no somos tan distintos. Y tal como dicen los amigos catedráticos tecnócratas de la frikipedia, no hay buen otaku si no pretende o está ya aprendiendo japonés y ahorrando para sus vacaciones en Akihabara.

Pero entonces existe el creciente mundo de las apps, que para much@s es un mundo nuevo porque no solo nos provee de información directa de la red, sino que nos la da masticada y digerida a nuestro gusto personal y para propósitos específicos.

Así pues me encuentro con una de esas aplicaciones geniales y bastante útiles para los que se inician en esto de “entender” mejor el anime.

Easy JP es una app de Daidai Inc. Que nos promete algo de educación y entretenimiento. Con 10 frases en su versión gratuita puedes comenzar a entender y utilizar elementos sencillos y muy útiles, mientras que la versión pagada realmente vale cada centavo ya que el arte y las voces  han sido hechas cuidadosamente para satisfacer a prácticamente cualquier amante de esta “sub cultura”.

Esta app bien puede ser el punto de inicio para aquellos indecisos que todavía no se animan a estudiar y aprender más de lo que nos puede dar ver horas y horas de buen anime.

Compartir