La chica misteriosa de la clase 3 del 3er año.

La chica misteriosa de la clase 3 del 3er año.

¿Conoces la historia de Misaki? La chica de la clase 3 de tercer año… Sucedió hace 26 años. ella siempre había sido popular desde primero y la apreciaban compañeros y maestros. Poco después de inciar tercer año Misaki murió… dicen que fue un accidente… Todos se sorpendieron… y siguieron actuando como si Misaki estuviera presente

O_O

Con esta pequeña introducción inicia uno de los mejores animes de 2012: Another

La historia se centra en Kouichi Sakakibara, quien ingresará a una nueva preparatoria pero por el momento se encuentra en el hospital por problemas de salud.

A su cuarto llegan a visitarlo 3 alumnos de su futura clase, quienes amablemente le llevan los apuntes para que estudie y unas flores, le dan la bienvenida a la clase y con un aire de misterio se van, no sin antes preguntarle si ha oído algo de la escuela., lo que él dice que Kouichi dice que no y que pronto se verán.

Kouichi tiene que bajar de su cuarto utilizando el elevador y se encuentarcon una chica que porta el mismo uniforme que sus futuros compañeros de escuela. Kouichi le dice que ya se fueron y que a dónde se dirige. La chica – quien no habla mucho y tiene un parche en un ojo- le dice que va al segundo sótano a entregar algo.

Kouichi le dice que ahí se encuentra la morgue y le pregunta su nombre a lo que la chica le responde: Misaki Mei….

Kouichi llega a la escuela y en una banca está Misaki…

Producido por el estudio P.A. Works consta de solo 12 episodios, fue publicada originalmente como manga en 2010 y previamente una novela en 2009. Es creación de Ayatsuji Yukito y realmente te mantiene en suspenso la manera en la que se va desenvolviendo la trama.

El diseño no es nada espectacular y si quieren un tanto genérico. El opening me parece  muy bueno y muy en la onda gótica (Kyomu Densen interpretado por Ali project), con un ambiente muy de acuerdo a la serie y el ending  Anamnesis a cargo de Annabel.

En serio un anime bastanterecomendable, terror asiático con una historia inteligente que te atrapa, sorpresivo y con escenas impactantes… así que si estás en la escuela y ves a una chica con un parche sentada en una banca, NO LE HABLES… podría ser Misaki.

Me voy!!

-//^//^//-

Compartir

Acerca del Autor

Saiyajin adicto a la tecnología y al buen anime. Coleccionista de figuras, playeras y uber fan de Toriyama. Gusto de videojuegos de pelea y aventura, así como de pelear con enemigos poderosos. @OsoKakarotto

Ver todos los articulos de OsoKakarotto
  • http://twitter.com/cat_clan Javier Tamariz

    Aunque la serie de televisón sólo consta de 12 episodios, también existe un OAD (Original Anime DVD) incluido con el Manga volumen #0, que salió a la venta el 26 de mayo del 2012. Esta OAD nos cuenta la historia de Mizaki y su relación con su hermana que murió. También va a salir una película Live Action el próximo 4 de agosto en Japón (http://www.another-movie.com/), pero los efectos gore siempre se verán mejor en animación.

    Por otra parte, aunque la novela original del 2009 si fue escrita por Yukito Ayatsuji, en el Manga no tuvo participación, siendo de la autoría de Hiro Kiyohara.

    La verdad es que la serie está buena, la música es agradable y acorde, la animación es bastante estable, el desarrollo de personajes es conclusivo y tiene unos elementos de gore que no se ve tan comunmente en las series de televisión. Sin embargo, su diseño de personajes genérico, algunos cliches que manejan es lo que hace que en mi propio sistema de calificación tenga un 8/10 (Audio: 2 + Animación: 2 + Historia: 2 + Gusto: 2).

  • Victor

    Les recomiendo a todos ver este Anime, es demasiado bueno!

  • http://twitter.com/Fjmty Fer

    la verdad a mi me atrapo la serie… y como comenta Javier Tamariz… tiene un capitulo #0… pero si de verdad quieren disfrutar la serie… veanlo hasta que haya terminado de ver del 1 al 12… y se disfrutara mas….

  • http://twitter.com/atsukohaji Atsuko

    El anime es buenísimo!! lo amo desde el primer capitulo

  • http://twitter.com/Ame_Beth América Reyes

    Muy bueno el anime se lo recomendé a mi hermano y le gusto mucho y mas la ova que explica lo del primer capitulo bueno algunas cosas 😛

  • http://twitter.com/Onmyuji Gabita de Alvarado

    A mí me llamó mucho la atención, pero creo que es demasiado gráfico y estándar. La verdad, lo que más me llamó la atención de este anime es la historia que hay de trasfondo. Yo recomendaría más la novela, sin embargo, aún no está traducida y es muy difícil encontrarla si no sabes japonés.

  • Magegg

    Mmmm, la redacción no está mal, pero hay que moderarse con los signos de puntuación.

  • http://twitter.com/altcaffeine FTW

    voy en el capitulo 11… es muy atrapante y muy interesante, ampliamente recomendada.

  • http://twitter.com/EnriKe02 Enrique Alonso

    Muy recomendable esta serie, la forma en como se maneja el ritmo de la historia es muy bueno y te atrapa desde el capitulo 1, es mas con los minutos iniciales te atrapa

  • http://twitter.com/marmotmx The marmot

    A mi me pareció intrigante de inicio, pero me llegó a molestar por el paso lento de la serie y lo mucho que alargaron el misterio. Se recupera con lo intenso de los últimos episodios… y del final este sólo puedo decir que entra en mi lista de animes decepcionantes. Prometía mucho pero al menos a mí me quedó a deber.

    Digamos que la mayoría ya sabía en el último episodio quién iba a ser la “otra” persona.

  • http://www.facebook.com/rizeruri.uchihaogawa Rizeruri Uchiha Ogawa

    mmmm no la he visto…pero me dejo intrigada, asi ke la anotare en la lista para ver!!!

  • pepex03

    es una anime que vale la pena ver es muy bueno la banda sonora, las animaciones, el perfil de los personajes dan miedo eso es lago muy bueno para mi, es un anime que te atrapara : )

  • http://twitter.com/DeXTeR_Sylar Jose Luis Lara

    Ya casi no veo animes, este año solo he visto Another y Nazo no Kanojo, asi que no sabria decir si es el mejor anime en lo que va del año, pero lo que si puedo decir es que es de los mejores que he visto (tampoco he visto muchos que digamos, prefiero leer manga), empieza algo lento pero esta muy entretenido.