La controversia entre Hyakuta y Miyazaki continúa

La controversia entre Hyakuta y Miyazaki continúa

Naoki Hyakuta, escritor y guionista sigue dando de qué hablar por sus declaraciones en contra de Miyazaki y puntualmente por su última película, The Wind Rises.

Todo comenzó cuando la novela de Hyakuta conocida como The Eternal Zero fue criticada por Hayao Miyazaki, argumentando que era una historia adaptada de puras mentiras y un intento vago de seguir hablando de la leyenda del famoso avión Zero. Para referencia las dos películas hablan acerca del famoso avión.

The-Eternal-Zero-2013-Movie-Poster

Esta historia nos habla de dos chicos que tratan de encontrar la verdad acerca de su abuelo quién en la guerra fue un piloto kamikaze que no tenía miedo a la muerte.

Una de las interpretaciones que se le dio a la declaración de Miyazaki fue que esta novela buscaba enaltecer el papel de Japón en la segunda guerra mundial, tema que muchos japoneses no tocan y no comentan por pena.

Tiempo después Hyakuta contestó. “Miyazaki no ha leído ni ha visto la adaptación cinematográfica de mi obra, probablemente ya este mal de su cabeza, además su película también da mucho de qué hablar acerca de la guerra”.

Además aclaró que él está en contra de la guerra y la antigua tradición y cultura de los pilotos kamikaze.

The Wind Rises Poster-thumb-630xauto-39055

Esta no es la primera vez que el trabajo de Miyazaki es criticado por los temas de guerra de distintas formas, algunos lo han tachado de traidor y anti japonés, además de que coloca a Japón como una víctima, papel que para muchos no representa lo que en realidad ocurrió durante la guerra.

¿Ustedes qué opinan?

Fuente: Rocket News 24

Vía: ANN

Compartir
  • Enishi

    para mi ese hayao miyazaki se cree mucho, que mejor se jubile y deje de molestar

    • Red

      No me jodas, es en serio?

  • Irwin Torres

    No hay forma de salir ganando en este tema siendo japones, no importa que pienses son tantos los hechos que deberian ser tomados que nadie quedará nunca contento, en cuanto a la discusión entre estas personas es simplemente sus puntos de vista a años que paso la segunda guerra mundial, cada uno debe tener puntos correctos e incorrectos; supongo yo que Hayao habrá visto o leido la obra para criticarla sino pues el otro escritor tiene un punto.

  • Leal Orduño Jose

    pues yo no se nada de la historia de Japon ni de su patriotismo,pero se lo que me gusta ver, y entre las dos peliculas, me voy con Miyazaki.