La ducha llega a su final, el fin de Thermae Romae

La ducha llega a su final, el fin de Thermae Romae

El popular manga de Mari Yamazaki, Thermae Romae, tendrá su última publicación en la edición de marzo de la revista Monthly Comic Beam, de Enterbrain.

thermae romae vAsí es, todo llega a su final y el momento de Thermae Romae ha llegado. Este manga estrenado en el 2008 es una comedia que sigue e Lucius, arquitecto de baños públicos en la antigua Roma y viaja en el tiempo a varios baños del Japón moderno.

Si tomamos en cuenta que además de la antigua Roma, ninguna otra cultura ha mostrado tanta importancia por la limpieza del cuerpo como la japonesa. No es de extrañarse que Thermae Romae además de haber sido honrada con el Manga Taisho en el 2010 y el Premio a Historia Corta en el 14° Tezuka Osamu Cultural Prize; también haya inspirado a una mini serie de anime y una película de live-action (Hisroshi Abe y Aya Ueto), teniendo otra aún por estrenarse.

Y para los que se ponen nostálgicos del limpio trabajo de la japonesa que radica en Chicago, siempre pueden conseguir la compilación por Yen Press que llegará a los Estados Unidos en mayo.

Fuente: Manga News

Via: ANN

Compartir