La empresa matriz de Production I.G, Xebec y Wit Studio crea nueva productora de animación

La empresa matriz de Production I.G, Xebec y Wit Studio crea nueva productora de animación

IG Port creará Signal MD para animación digital, apps y animación para niños.

IG Port es un holding que supervisa a las empresas del grupo (Production I.G, Xebec, Mag Garden y Wit Studio) para llevar a cabo la planificación y producción de anime, manga y producción editorial.

IG Port, la empresa matriz de Production I.G, Xebec, Mag Garden y Wit Studio anunció el viernes que fundará una nueva filial de producción de animación en octubre. La nueva compañía, con el nombre previsto de Signal MD, desarrollará tecnología para animación digital (CG) y dispositivos inteligentes. También construirá las bases para la producción de animación dirigida a niños.

La filial, propiedad total de IG Port, tendrá 30 millones de yenes (unos US $ 280.000) de capital. Katsuji Morishita, director de la junta y jefe de planificación actual de Production I.G, será el presidente de Signal MD. Morishita también se ha desempeñado como productor de muchos trabajos de Production I.G, incluyendo Blood-C y Oblivion Island: Haruka and the Magic Mirror.

Estudios de CG ya establecidos en Japón incluyen Shirogumi, POLYGON PICTURES y OLM Digital. Otros más recientes incluyen Marza Animation Planet, Sanzigen, Orange y Graphinica, mientras que otros estudios más veteranos como Toei Animation y Sunrise también han incursionado en CG. Algunos ejemplos de trabajos de anime en CG incluyen la película del 2011, Friends: Mononoke Shima no Naki, y los estrenos de este año Saint Seiya: Legend of Sanctuary y Stand By Me Doraemon.

Fuente: animeanime.jp

Via: ANN

Compartir