La seiyuu de Doraemon y Monokuma sufre de demencia

La seiyuu de Doraemon y Monokuma sufre de demencia

Noticia triste para la industria del anime, Nobuyo Oyama tiene esta enfermedad y las cosas no pintan nada bien.nobuyo oyama

Su esposo, que también es un actor de voz, Keisuke Sagawa confirmó esta triste noticia en un programa de radio. Lamentablemente la actriz no puede retener su memoria a corto plazo para nada.

En palabras de Sagawa, los síntomas comenzaron a brotar desde el año 2009 después de que un año antes Oyama sufriera de un infarto cerebral. Al comienzo se creía que la demencia era solo una repercusión momentánea por el infarto, pero no.

Lamentablemente no puede valerse sola para ciertas actividades comunes y corrientes como tomar un baño y lo más triste es que ella se ha percatado de su enfermedad.

Su agencia, Actor Stevens, solamente ha declarado que esperaran a que recupere sus fuerzas y esperarla para que regrese a la acción.

Oyama interpretó la voz de Doraemon desde 1979 hasta la película que se estrenó en el 2005, fue la voz de Kappei Jin en Muteki Chojin Zambot 3 y también el personaje principal de Hazedon. Su último papel fue el de Monokuma para la serie de Danganronpa.

monokuma danganronpa

Fuente: Nikkan Sports

Vía: ANN

Compartir