Las 20 marcas más rentables del Japón.

Las 20 marcas más rentables del Japón.

La consultora de marketing Character Databank ha publicado su ranking anual (CharaBiz Data), resultado de un estudio que implica las marcas y personajes más valorados en términos de rentabilidad, branding e impacto en el público japonés al reconocerlas como parte de una compañía o un producto en específico.

La lista, a continuación:

  1. Soreike! Anpanman
  2. Pokémon
  3. Mickey Mouse
  4. Hello Kitty
  5. One Piece
  6. Pretty Cure
  7. Rilakkuma
  8. Winnie the Pooh
  9. Super Mario Brothers
  10. Snoopy (Peanuts)
  11. Gundam
  12. Kamen Rider OOO
  13. Kaizoku Sentai Gokaiger
  14. Minnie Mouse
  15. Thomas [the Tank Engine] & Friends
  16. Miffy
  17. Tamagotchi!
  18. Daffy
  19. Cars
  20. Kamen Rider Fourze

Anpanman ha permanecido en el primer lugar por varios años y los primeros 4 lugares no han cambiado desde hace dos años. Por otra parte, One Piece ascendió del puesto 8 al quinto. Snoopy (10) y Gundam (11) intercambiaron lugares. Sin embargo, la gran sorpresa fue Cars, la cual no estaba en el ranking en el 2010, pero que en 2011 llegó al puesto 19.

Basado en un art-book dibujado por Yanase Takashi en 1973, “Soreike! Anpanman” (“¡Vamos!, Anpanman”) lleva emitiéndose ininterrumpidamente desde 1988.

En conjunto, tenemos seis franquicias animes para televisión, seis animaciones extranjeras, 4 franquicias originales y tres tokusatsu en el top 20. Mientras que la lista de los 20 refleja animes enfocados a un público infantil, existen cinco animes dentros del top 100 dirigidos a un público adulto: Puella Magi Madoka Magica (59), Toaru Majutsu no Index (63), Sengoku Basara (80), The Melancholy of Haruhi Suzumiya en el (91), y Natsume Yūjin-Chō (98).

Character Databank calcula el impacto económico en el mercado japonés de todas las franquicias mencionadas en alrededor de los 1.606 trillones de yenes (aproximadamente 175 billones de pesos mexicanos) en 2011.

Fuente: Business Media Makoto (Livedoor) via 0takomu, Anime News Network.

Compartir
  • http://twitter.com/OsoKakarotto Pepe Kakarotto

    Confieso que me gustaría mucho subirme en ese vagón 😛