Las manzanas rodando se encuentran – Sharon Apple

Las manzanas rodando se encuentran – Sharon Apple

Minn May Linn es un parte aguas, Sheryl Nome podrá ser el hada espacial o la ninfa galáctica. Pero quien les enseñó a hacer show a Madonna y U2 en definitiva fue Sharon Apple. Visionaria y revolucionaria de la música, la manzana es un símbolo que han enarbolado otros genios que marcan un antes y un después, por lo tanto no me extraña que por apellido tomara el de Apple pero en fin, eso es otro tema.

Macross Plus fue un gran recurso para poder hacer más soportable la larguísima espera entre Makurosu y Makurosu F 25 años después (ahí nomás, y los esperé sentado). Si bien la película y las OVAS son geniales el OST es de lo más memorable.

La primera vez que lo compré (si, la primera de varias, los CD’s estaban diseñados para huir y perderse después de unas cuantas escuchadas) al poner el primer track y escuchar el National Anthem Macross fue como llegar a casa después de un largo viaje. Si bien el OST no incluye otra pincelada de genialidad como Info High, nos alcanza con Voices y Santi-U que en realidad te llevan a un viaje emocional que hace valer mucho la pena el álbum completo además de que el gran trabajo de Yoko Kanno le da un gran poder a las voces

Tan solo recordar las imágenes que evoca cada uno de los tracks de este soundtrack me hace querer escucharlo una vez más de principio a fin… lo cual también me hace sospechar que tendré que comprarlo una vez más.

Compartir
  • Nicolás Montecinos

    comparto totalmente la sensación al oír los tracks, las imágenes fluyen frente a mis ojos