Las notas de la semana en Anime 5: (04/02/13 – 08/02/13)

Las notas de la semana en Anime 5: (04/02/13 – 08/02/13)

Después de una larga semana por fin llega el tan esperado Sábado, y con él nuestra sección Anime 5. Diseñada para poner al corriente a quienes se han perdido en el trabajo o la escuela y no se han podido enterar de lo que ha ocurrido, y también para quienes quieren recordar qué fue lo que ocurrió, aquí un resumen de lo más trascendental del mundo del anime y el manga.

1. Akira Toriyama, Premio Especial del Festival de Cómic de Angulema

No extraña a los admiradores de Dragon Ball que Akira Toriyama, creador de la serie, reciba premios de vez en vez por la fantástica historia a la que dio vida, sin embargo el reconocimiento que le fue otorgado esta semana va más allá de algo procedural. Se trata del Prix Spécial 40e anniversaire du Festival (Premio Especial de 40 Aniversario del Festival) en el evento francés Angoulême International Comics Festival, un premio único que busca remarcar la importancia de Akira Toriyama en el mundo de la novela gráfica.

Akira Toriyama no sólo es el padre de Dragon Ball, sino que dio vida a historias memorables como Dr. Slump, Chrono Trigger, Dragon Quest y Blue Dragon, por lo cual el premio no sólo era justo sino también necesario ¿No creen?

toriyamaanimemx

 

2. Revisamos la galería one-shot de Inuyasha

Han pasado ya 5 años de que Rumiko Takahashi dio fin a una de las historias más reconocidas y queridas del mundo del anime: Inuyasha. Sin embargo, ésto no implica que sea lo último que veremos de la serie, ya que se ha confirmado que la historia volverá en forma de un One-shot que formará parte de la antología que lleva por nombre: “Heroes Come Back“. Somos muchos los que estamos ansiosos de ver el regreso de Inuyasha, y es bueno saber que los fondos que se recauden tendrán una buena causa, así que este regreso a los medios impresos está rodeado de puras buenas noticias.

La autora liberó 34 páginas de lo que se espera de la antología. Pero con una sola imagen basta para que se nos llene el rostro de alegría.

InuYasha "Heroes Comeback"

InuYasha One-Shot manga

3. Les trajimos nuevos comerciales de Drgon Ball Z: Battle of the Gods

Estamos a nada del estreno de Dragon Ball Z: Battle of the Gods, la cual llegará a la pantalla grande el 30 de Marzo, y han comenzado ya los preparativos. Después de la noticia de la coalisión KFC-Dragon Ball, por fin llegaron los primeros comerciales, uno de sopas y un tráiler un tanto más serio que nutren nuestras espectativas con respecto a la nueva película.

Por si se te olvidó, no te contaron o decidiste ignorarlo para no spoilearte, la película ocurre durante los 10 años de paz en la tierra después de la batalla contra Majin Buu, Bills, un Dios de la destrucción ha despertado de su sueño y se entera que Freezer ha sido derrotado por un Sayajin de la tierra, por lo que decide ir a buscarlo. Son Goku emocionado, pelea contra Bills pero su poder no será suficiente y Son caerá derrotado ¿Podrán los guerreros Z derrotar a Bliss? Aquí el tráiler.

Imagen de previsualización de YouTube

4. Reanudan manga de Highschool of the Dead

¡Las chicas, los zombies y la diversión de Highschool of the Dead están de vuelta! En el cintillo que envolvia la re-edición de los tomos 5 y 6 del manga se anunció que la historia no ha llegado a su fin y que próximamente habrá más manga para que los fans disfruten. El manga estuvo en pausa durante un año y medio, y ya se había anunciado la soguiente temporada del anime para finales del año pasado, sin embargo aún estamos a la espera de que el autor de la serie, Daisuke Satou, revele más información.

HSODanimemx

 

5. Nos enteramos del Crossover de Toriko, Dragon Ball y One Piece.

La nota de la semana se la llevó, completamente, el anuncio de que Monkey D. Luffy, Son Goku y Toriko compartirían un mismo universo. Este crossover de aproximadamente una hora de duración saldrá al aire el domingo 7 de abril a las 9 de la mañana y consta de dos episodios que en conjunto llevarán el nombre de: “Dream 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Cho Collaboration Special!!”.

Bien, ya sabemos cuándo saldrá el especial, pero, ¿quiénes aparecerán o de qué va la trama? Todo parece indicar que por parte de Dragon Ball tenemos a Son Goku, Son Gohan, Son Goten, Trunks, Maestro Roshi, No.18, Vegeta, Picollo, Krillin, Mr. Satan y el narrador del torneo de las artes marciales. Por Toriko: Toriko, Sunny Zebra, Coco, Komatsu, Rin y Setsuno. Y por One Piece: Monkey D. Luffy, Nami, Chopper, Sanji, Zoro, Franky, Robin y Usopp.

En cuanto a la trama se han confirmado algunos detalles, pero es seguro que veremos un enfrentamiento entre los representantes de las diversas sagas, por lo cuál probablemente por fin sepamos quién es el más poderoso de todos.

AnimeMXDBTORIOP

 

El reconocimiento a Akira Toriyama, la nueva película de Dragon Ball Z  y el nuevo crossover que se realizará nos da una pista de la importancia cultural que tiene aquella serie que marcara nuestras infancias, llenandonos de una nostalgia agradable y alimentando nuestras ganas de que algún día películas de ese tipo lleguen de nuevo a la pantalla grande en América (como la película de Tarles, que llegó a múltiples cines), y no sólo estemos a la espera de su eventual arribo a nuestras puertas.

Y bueno, llega el final de esta sección no sin recomendarles que le echen un ojo a los estrenos que Toei tendrá para nosotros este año, y sin decirles, como ya es costumbre, que esta sección la hacemos todos y me encuentro a su entera disposición,

Mata Raishu.

Compartir