Las notas de la semana en Anime 5 (04/03/13 – 08/03/13)

Las notas de la semana en Anime 5 (04/03/13 – 08/03/13)

¡Bienvenidos sean una vez más  a su sección de fin de semana Anime5! Como cada semana revisaremos lo más destacado y relevante en el mundo del anime. Esta semana tuvimos noticias bastante geniales, así que echémosles un vistazo:

1. Te sorprendimos contándote que Madoka Magica llegará a los cines de México

Cuántos no hemos soñado que llegan a México las películas de Anime en su idioma original y con un subtitulaje adecuado? El sueño será real para los seguidores de Madoka Magica, ya que en mayo llegarán a los cines mexicanos las películs Puella Magi Madoka Magica Parte 1 y Parte 2.

Lamentablemente aún no se ha dejado en claro en qué cines estará disponible, pero ciertamente es una buena noticia para los otakus de latinoamérica ya que cada vez estamos más cerca de recibir también los mejores estrenos del anime en nuestros cines favoritos. Me quisiera poner optimista con la llegada de películas como “One Piece Film Z”, “Evangelion 3.0” o “Dragon Bal Z: Battle of the Gods” al cine latinoamericano, pero por ahora no podemos sino “hacer changuitos” y esperar que la fortuna -y las productoras- estén de nuestro lado.

¿Te ganan las ansias de enterarte aún más del lanzamiento de estas películas en México? Pueden seguir la página de Facebook de Madoka Magica en México.

madoanimekmx

2. Tráiler Completo de la nueva película de Pokémon

¿Otra película de Pokémon?  Así es. Ya te habíamos traído información del más reciente filme de una de las más populares franquicias de Nintendo Ltd., pero por fin trajimos en la semana los tráilers completos que fueron revelados en youtube dentro del canal oficial de Pokémon.

En lo personal no me emocionó mucho conocer que Genesect sería el Pokémon legendario que encabezaría el filme, sin embargo cuando se anunció el regreso de Mewtwo a las tramas de Pokémon mis espectativas subieron. Y más cuando al final del tráiler te mencionan que “No conoces al verdadero Mewtwo aún”.

Mewtwo_Gensect_AnimeMX

El largometraje llegará a los cines japoneses el 13 de julio junto con el corto Pikachu to Evee Friends protagonizado por el simpático pokémon amarillo junto con todas las evoluciones de Evee. Sylveon, la más reciente evolución también aparecerá en esta breve aventura.

Para que se emocionen tanto como yo, les dejo aquí el más rciente corto.

Imagen de previsualización de YouTube

3. Presentan al cast de la nueva arca de Saint Seiya Omega

¿Recuerdan que en el pasado Anime 5 hablamos de la nueva arca de Saint Seiya Omega? Ya saben, el que tendrá manga y así. Bueno, esta semana se revelaron nuevos detalles de esta secuela de la saga de Los Caballeros del Zodiaco que llegará a las telvisiones niponas el 7 de abril de este año. Empecemos con los seiyuus que interprataron a los nuevos personajes de la serie:

Hiromi Tsuru como Pallas

Eiji Takemoto como Titan

Yuu Mizushima como Subaru

Esta nueva fase tendrá a su vez un tema distinto interpretado por Nagareda Project: ““Mirai Saint Omega ~Saint Evolution~”. El nuevo director de Saint Seiya Omega será Tatsuya Naganime (One Piece Film Z). Junto con él trabajará Yoshimi Narita y Kenichi Ichikawa quien se desempeñará como diseñador de personajes. ¿Cómo les quedó el ojo?

Saint Seiya Omega hentai

4. La novela visual Grissaia no Kajitsu tendrá anime

School Days nos demostró que los animes que nacen de eroges de PC pueden tener resultados muy interesantes. Esta semana uno de estos anime viene en camino. Basado en la novela visual para PC, Grisaia no Kajitsu (Le Fruit de La Grisaia) estará siendo adaptado en versión animada.El videojuego eroge y por lo tanto dirigido a un público adulto se sitúa en una academia para chicas en donde son educadas lejos de cualquier influencia externa. Ahí, 5 protagonistas pasan sus vidas sin mayor problema. Todo esto cambiará cuando Yuuji Kawami ingresa a la acamedia: siendo el único hombre inscrito.

¿Qué se puede esperar de este anime? Por qué no le echas un vistazo al opening de la novela visual y lo compruebas por ti mismo.

Imagen de previsualización de YouTube

 

5. Charizard vuelve luego de 13 años al anime

Si ignoramos por un momento el episodio en que Ash estuvo a nada de dejar en libertad a Pikachu -sí, hablo de la primera temporada de la serie-, creo que el momento que marcó a varias generaciones fue en el que Ash dejó a Charizard en un monte para que entrenara y se volviera más fuerte. Aceptémoslo, luego de que ash salvara su vida de una tormenta -en la que la flama del entonces pequeño Charmander parecía extinguirse- lo menos que esperábamos es que botara al increíble Charizard en el primer retiro de dragones que encontrara en su camino. Aunque, en retrospectiva, Ash tenía un complejo de ir liberando pokémons por doquier (recordemos a Butterfree, Pidgeot, Squirtle…).

*Se toma sus pastillas anti estrés* Volviéndo al tema, todo parece indicar que Pokémon revivirá ese calor único que distinguió a la primera parte de la serie regresándonos a Charizard a la pantalla chica. Será en Pocket Monsters: Best Wishes! Season 2 que podremos volver a tener al carismático -y temperamental- Charizard más cerca. Espero, honestamente, que Ash logré ganar una liga ahora que su viejo y fiel compañero ha vuelto a la trama.

¿A poco no lo extrañaban?

Pokemon anime

Y después de esta noticia conmovedora llegamos la final de Anime 5. Quisiera recordarles que esta sección la hacemos juntos y que cualquier sugerencia, queja o comentario es más que bien recibido.

Los espero el próximo sábado con más de Anime 5.
¡Mata Raishu!
Compartir
  • http://www.facebook.com/osmarglez Osmar GC

    :0!!!!!! Me encantó lo de las películas de Madoka :)!!!!!!