Las notas de la semana en Anime 5 (08/04/13 – 14/04/13)

Las notas de la semana en Anime 5 (08/04/13 – 14/04/13)

De la alegría de un nuevo comienzo a la tristeza de una partida inesperada, llegan a ti las noticias de la semana en Anime 5. Si estuviste toda la semana en proyectos y entregas o si te explotaron en el trabajo y no pudiste seguirnos de cerca, estás en el lugar indicado, pues lo más relevante y destacado en el mundo del anime llega a ti.

¿Qué ocurrió en la semana? Echémosle un vistazo.

1. Te trajimos un vistazo al regreso del manga HighSchool of the Dead

¿Qué es lo que pasa cuando un manga/anime de acción con matices gore-ezcos mezcla zombies con colegialas muy atractivas? La respuesta es sencilla: Highschool of the Dead. Este anime tuvo su auge en el 2010 – 2011, sin embargo cesó su producción repentinamente, condenándole al silencio durante poco más de un año y medio.

Hace poco te contamos que Highschool of the Dead estaba lejos de haberse quedado inconcluso al advertirse a los seguidores que la historia continuaría. Y por si un aparente rumor no fuese suficiente para causar furor, la revista Dragon Age reveló la portada del próximo tomo del manga. Asimismo, Yen Press confirmó que estará disponible en línea un “sneak-peek” del contenido del manga.

Así que si eras de los que ya daba por muerta esta serie, prepárate para continuar con esta batalla de zombies y faldas. ¿Qué tal te cayó la noticia?

Highschool of the Dead hentai

2. Te contamos que el anime Shingeki no Kyoujin tendrá 25 capítulos

Shingeki no Kyoujin (Attack on Titan) centra su historia en la batalla existente entre la humanidad y los gigantes que gobiernan en el mundo que yace tras las fronteras humanas. Encerrado entre los muros que protegen a la humanidad se encuentra Eren Yeager, un joven que se obsesiona con la idea de salir de los muros que le retienen en su pueblo y conocer el mundo exterior. Para ello se une a un grupo de soldados en entrenamiento y deja atrás todo lo que conoce.

Apenas en la semana se anunció que esta serie, que luce increíblemente prometedora, constará de un total de 25 episodios que estarán disponibles en 9 volúmenes de Blu-ray/DVD. Por fortuna el anuncio no termina ahí, pues se anunció que para quienes aparten su primera entrega física recibirán no sólo una excelente serie -con bella animación-, sino que tendrán entre sus manos el manga de 65 páginas “Volumen 0”, el cual será realizado por Hajime Isayama, autor original de la histora.

Otros extras interesantes son un libreto a todo color de 12 páginas, una tarjeta de ilustración y una imagen exclusiva realizada por el diseñador de personajes Kyoji Asano. También vendrá incluido un pequeño corto con personajes chibi llamado: Shingeki no Kyojin Chimi Chara Gekijou “Tondeke! Kunren Heidan”.

¿Cuándo podrán tenerlo en sus preciadas manos? Bueno, el primer volumen tiene fecha de salida el 17 de Julio de este año, sin embargo ya puedes disfrutar de algunos de los episodios que han visto la luz.

shingekianimemx

3. Te mostramos el primer comercial de J-Stars Victory VS

¿Mokey D. Luffy VS Son Goku VS Toriko VS Naruto? Y encima de ello, ¿bajo tu mando? Esta es una de las grandes propuestas que el juego de peleas de Shonen Jump tiene preparado para tu en J-Stars Victory VS. Y aunque te comentamos en algún momento de algnos de los detalles del juego, reciéntemente Namco Bandai Games liberó el primer comercial del juego y anunció que conforme pase el tiempo, más competidores se añadirán al juego.

El juego surge como parte de la celebración del 45 aniversario de la revista Weekly Shonen Jump.  ¿La mala nueva? El juego estará disponible únicamente para la plataforma PS3 y PSVita.

Imagen de previsualización de YouTube

4. Te presentamos el primer tráiler de Blood Lad

Un vampiro de nombre Staz, el cual vive en el inframundo, es fan de la animación japonesa, los mangas, los videojuegos y sueña con un buen día ir a conocer el país de donde provienen sus series favoritas. La aventura de esta serie comienza cuando una chica de secundaria del Japón llega por alguna extraña razón al inframundo.

Ya sé lo que están pensando, ¿en verdad existe una serie con esa temática? Así es, y en Julio comenzará su transmisión en la pantalla chica. Si bien no puedo decir que me encanta la idea, el primer tráiler de la serie nos deja con un poco del sazón de comedia que podemos esperar del anime, animámndonos a los excépticos a darle una oportunidad.

Seamos honestos, ¿cuántos de nosotros no soñamos con ir a Japón, independientemente de si somos seres humanos, vampiros o patatas?

Imagen de previsualización de YouTube

5. Compartimos la triste noticia del deceso de Noboru Yamaguchi, autor de Zero no Tsukaima

Las noticias de la semana fueron, en general, noticias llenas de promesas sobre lo que podremos ver más adelante en el año. Sin embargo, nada cae más como un balde de agua fría que saber que  hay series de las que ya no sabremos a causa de la pérdida de una mente creativa. Como pasara hace un tiempo con el fallecimiento del creador de Crayon Shin-chan, la noticia de la muerte de Noboru Yamaguchi se expandió por la red y los medios, recordándonos que a pesar de lo que la vida animada nos puede hacer pensar de vez en vez, siempre quedará la posibilidad de partir “antes de tiempo.”

Noboru Yamaguchi, autor de Zero no Tsukaima, falleció el pasado 4 de abril tras lidiar una intensa batalla contra el cáncer. Se le había confirmado en el 2011, y su batalla llegó a su fin la semana antepasada. Prometió que continuaría escribiendo cuando su salud mejorara “no importando qué” y agradeció a todos por sus palabras de apoyo. Los honores respectivos fueorn realizados el jueves pasado por sus familiares.

zeroanimemx

Y con este amargo sabor en la boca despido ésta su sección semanal: ANIME 5. Sin embargo a sabiendas de las buenas nuevas que hubieron, y de las que se esperan -la llegada de la película Dragon Ball Z: Battle of the Gods al continente americano-, nos llenamos de esperanza para con lo que nos espera más adelante.

Por lo mientras les recomiendo que le echen un vistazo al crossover de Toriko-Dragon Ball Z-One Piece que saliera hace poco -está muy divertido-, y que no dejen de visitar la página y disfrutar de las reseñas de nuestros compañeros. Les recuerdo que ésta sección la hacemos todos y, pues, nos vemos.

¡Mata Raishu!

Compartir