Las notas de la semana en Anime 5 (11/02/13 – 15/02/13)

Las notas de la semana en Anime 5 (11/02/13 – 15/02/13)

¿Estuviste muy ocupado preparándole una sorpresa a aquella personita epecial y no tuviste tiempo de estar al pendiente de Anime.mx? No te preocupes ya que por fin es sábado y como ya es costumbre llega a ti tu sección Anime 5, donde encontrarás lo más destacado e importante de la semana. En fin, sin más preámbulos echémosle un vistazo a lo que ocurrió esta semana:

Nota al márgen: Por si te lo preguntabas. No, no hay notas de San Valentín en este Anime 5.

1. Les comentamos del nuevo estreno de Miyazaki para Julio 20

Hayao Miyazaki, director de la película ganadora al oscar El Viaje de Chihiro (Spirited Away), y de películas internacionalmente aclamadas como El Increíble Castillo Vagabundo (Howl’s Moving Castle) y Ponyo (traducida en algunas regiones como “El Secreto de la Sirenita”) estará de vuelta en Julio 20 de este año con su más reciente largometraje: “Kaze Tachinu“. El lanzamiento de esta película se aunció en diciembre del año pasado por Studio Ghibli y su distribuidora TOHO, sin embargo sólo se había mencionado que su llegada al cine era de esperarse para el verano de este año. El martes pasado se confirmó la fecha de su lanzamiento cuando el productor Toshio Suzuki  escribió sobre el póster de la nueva película: “Aún no puedo asegurar nada, pero se estrenará el 20 de Julio”.

¿De qué va Kaze Tachinu? Hace algunos años, en 2009, Miyazaki publicó un pequeño manga en dos partes del mismo nombre en donde contaba la historia de Jirou Horikoshi, diseñador del famoso avión japonés Mitsubishi A6M Zero fighter en la Segunda Guerra Mundial. A la par de esto, el novelista Tatsuo Hori escribió un libro del mismo nombre de donde la película toma la frase: “Show respect for Jirou Horikoshi and Tatsuo Hori. We must try to live!” (Muestra respeto por Jirou Horikoshi y Tatsuo Hori. ¡Debemos intentar vivir!).

Con la llegada de un nuevo y mágico título de Miyazaki no nos queda más que esperar que, al igual que con Ponyo, llegue a los cines internacionales prontamente.

ANIMEMX_KAZETACHINU

2. Nos enteramos que la nueva OVA de Fairy Tail será “más sexy que la serie”

Fanáticos y no tan fanáticos de Fairy Tail, una nueva OVA está en camino. La noticia la dio el mangaka Hiro Mashima en su cuenta de twitter, asegurando que acompañará al manga en un futuro no muy lejano y que estará inspirada en el capítulo 298 “Dokidoki Ryuuzetsu Land”. Y sí, “esta OVA será más sexy que el anime de televisión”, aseguró el mangaka.

Narran los rumores informáticos que un volante se incluriá en el volúmen 36 del manga anunciando más detalles de la animación, pero por ahora nos quedamos en ascuas y atentos a próximos anuncios de ésta OVA que seguramente nos dejará un buen sabor de boca.

Sketch Fairy Tail

3. Les presentamos los nuevos mangas de Seven Seas Entertainment

Seven Seas Entertainment anunció el Jueves el nombre y temática de los tres mangas que han anexado a su alineación de estrenos del 2013. Los títulos son: “Centaur no Nayami” (Centaur’s Worries, pero traducido como Centaur’s Life), “Love in Hell” y “Monster Musume“. ¿De qué van estos mangas? Te recuerdo rápidamente la sinopsis de los tres en palabaras de Seven Seas:

Centaur’s Life: Ser adolescente no es fácil, ¡especialmente para un centauro! Himeno es una dulce y tímida chica, y como la mayoría de las personas que pasan por esa etapa tiene que lidiar con los problemas que trae la secundaria. La pequeña diferencia es que ella es un centauro, pero no es la única. De hecho, sus compañeros son criaturas sobrenaturales, tienen cuernos, alas, cola, halos y algunas otras características físicas fuera de lo común. Sin embargo, a pesar de su naturaleza fantástica, Himeno y su mejor amigas, una dragona alada llamada Nozomi y Kyoko, con sus cuernos en espiral, tendrán que enfrentarse a los problemas diarios de la vida y el amor en un día normal de escuela.

Love in Hell: Rintaro Senkawa es un chico común y corriente que se encuentra en sus 20’s y como todo adulto joven, una noche se le pasan las copas y se muere. Pero eso es sólo el principio de la aventura de Rintaro, pues increíblemente aparece en el Infierno donde encontrará a su guía, una extremadamente sensual demonio llamada Koyori. ¿Podrá Rintaro arrepentirse de sus pecados cometidos mientras vivía, o está destinado a la tentación eterna, ser objeto de burlas y torturado por demonios ligeros de ropa con garrotes puntiagudos?

Monster Musume: Cuando un desventurado humano llamado Kurusu Kimihito es obligado a ser voluntario en el programa de intercambio, su mundo se pone de cabeza. Una serpiente-lamia llamada Miia se muda a vivir con él, y el obligación de Kuruso cuidarla y asegurarse que podrá integrarse a su vida cotidiana. Desafortunadamente para Kurusu, Miia es una chica hermosísima y la prohibición para mezcla de razas es muy inflexible. Para empeorar las cosas, aparecen en escena una chica centauro y una coqueta harpía, ¿qué pasará con un joven con las hormonas en plena fiesta?

¿A poco no suenan divertidos?

monster musume2

4. Les trajimos detalles del videojuego online de Ghost in The Shell

¿Ghost in the Shell? ¿Videojuego? ¿Online? ¡Así es! Comiencen a ahorrar porque el próximo año llegará el primer videojuego en línea basado en Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. ¿Lo mejor? El juego será lanzado a nivel mundial. El videojuego será un FPS (First-person shooter) que la productora Nexon ha descrito como un “hacking-FPS“, donde se dará prioridad a la interacción entr multijugadores y la cooperación con la IA (Inteligencia Artificial) del juego.

¿Más detalles? Estaremos al pendiente para hacértelos llegar apenas sepamos algo. Mientras tanto, échale un vistazo a los más recientes detalles de Ghost in the Shell Arise.

Ghost in the Shell: Stand Alone Complex online

5. Escuchamos juntos el tema de cierre de la nueva cinta de Dragon Ball Z

Imagen de previsualización de YouTube

“El cielo resplandece a mi alrededor (Alrededor). Al volar, destellos brillan en las nubes sin fin. Con libertad puedes tocar hoy el cielo azul (el cielo azul), la verdad huye a un golpe de prronto en ti. Como si un volcán hiciera una erupción derrite un gran glaciar y podrás ver de cerca un gran dragón.” *Insertar coro*

Bueno, una vez dicho eso, a la nota. Como muchos sabemos FLOW es el grupo encargado de darle un nuevo sabor al tema de apertura (Cha-La-Head_Cha-La) para la nueva película “Dragon Ball Z: Battle of the Gods“, pero recientemente se confirmó que serán también ellos quien interpreten el tema de cierre que lleva por nombre “Hero -Song of Hope-.”

La película se estrenará el 30 de marzo del 2013.

Y así llegamos al final de esta sección sabatina. Me despido una vez más con la promesa -o amenaza- de volver el próximo sábado con más de Anime 5. y , como ya es costumbre, recordándoles que esta sección la hacemos todos y me encuentro a su entera disposición.

Mata Raishu.

Compartir